Oblitas: "Es casi seguro que el inicio de las Eliminatorias será sin público en 2020"

s

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, brindó detalles sobre lo factible que es que la Eliminatoria inice en setiembre.

"Hoy (ayer) comenzó la Bundesliga y de a pocos se irán abriendo las demás ligas. En Sudamérica, los clubes de Brasil ya entrenan y sacan ventaja. Nosotros no tenemos muchos jugadores en Europa, donde ya comenzaron a jugar, y aquí no se sabe cuándo vamos a comenzar. Lo ideal sería que la Liga 1 se inicie en junio o máximo en julio, con todos los protocolos", declaró Oblitas en el diario 'Depor'.

Asimismo, el popular 'Ciego' indicó que "Ricardo Gareca tiene un universo de jugadores base. Se amplía o disminuye según el momento de cada uno. Desde mi punto de vista, creo que no iban a haber mayores sorpresas en los partidos de marzo. No era momento para probar. Eso sí, la Copa América era ideal para ver algunos jugadores".

Agregó: "Es casi seguro que el inicio de las Eliminatorias será sin público en 2020 o un aforo mucho menor por las recomendaciones de salud. A partir del próximo año todo volvería a la normalidad".

Sobre Claudio Pizarro, Oblitas dijo que "es un tema que ya cansó a todos, sobre todo a mí. Prefiero no hablar". En ese sentido también habló acerca de 'Ñol' Solano. "Se conversó desde el primer momento. Se arregló y él sigue trabajando como parte del comando técnico de la selección".

Finalmente, Oblitas declaró que "nosotros nos hemos reunido con Agustín Lozano y el profesor Bonillo, junto con los médicos, intervinieron en el protocolo de entrenamientos. En lo que respecta a partidos y organización que ya está pidiendo el Estado, lo maneja la gente de la Liga y la Federación. Pero el protocolo de entrenamientos sí, ya fue presentado".

Comentarios

.