Oblitas: "A Juan le servirá toda experiencia y conocimiento de Ricardo en el tiempo que estuvo con nosotros"

3

Juan Carlos Oblitas, Director General de Fútbol de la FPF, opinó sobre las nuevas medidas de la FPF y también lo que le viene a la Selección peruana peruana que dirige Juan Reynoso.

“No tengamos temor, si hay que rectificar algunas cosas y continuar con otras se hará. Hay que felicitar a la FPF por los 100 años y que se anuncien estas medidas”, sostuvo Oblitas tras la conferencia en la FPF.

Luego, agregó: “El tiempo pondrá las cosas en su sitio, cuando se hacen este tipo de cambios, a algunos seguramente no les va a gustar, creo que a la mayoría sí. Hay que seguir en la línea que se trazó, esto es algo que se venía pensando hace mucho tiempo, pero la pandemia cortó todo”.

“Felicite a la comisión y seguramente tendré una participación más activa de aquí en más. Es un buen comienzo”, añadió.

Sobre los partidos amistosos de la selección, sostuvo: “Si no se consigue equipo para un nuevo amistoso, la idea es aprovechar esos días en California para que Juan pueda tener a los jugadores y entrenar el tiempo necesario. Mañana tengo una reunión con Juan para estar alineados”.

Oblitas opinó sobre la reunión de Reynoso con Ricardo Gareca en Argentina. “A Juan le sirve de mucho toda experiencia y conocimiento de Ricardo en el tiempo que estuvo con nosotros, será muy importante para él. Este tipo de reuniones seguramente le traerá mejoras al trabajo de la selección”.

Finalmente, se refirió al trabajo de la selección Sub-23. “Flavio Maestri va a dirigir la Sub-23, esta es una medida que se tomó desde la unidad técnica de menores y que nosotros hemos compartido. Van a formar parte de este partido, dos miembros de la selección absoluta para seguir a estos chicos”.

Comentarios

.