Oblitas: "Lo que se dio en el Sudamericano sub 20 no nos causó mucha sorpresa"

d

Juan Carlos Oblitas, director general de la Federación Peruana de Fútbol, habló de la actuación de la selección sub 20 en el último Sudamericano y señaló que fue consecuencia de la poca actividad que hubo en menores en el país durante los últimos años.

"Quiero respaldar totalmente a estos chicos que jugaron el último torneo sub 20, al cuerpo técnico que asumió dicho reto, todos sabemos lo que ha sucedido en los últimos años acá con menores", dijo Oblitas con respecto a la participación de Perú en el Sudamericano sub 20 que se realizó en Colombia. 

El directivo indicó que los resultados no fueron sorpresivos. "Lo que se dio no nos causó mucha sorpresa pero no es momento ahora para estar señalando ni culpando a nadie. Nosotros nos hacemos responsables por todas estas cosas y por eso es que hay un cambio y que hemos contratado a José Guillermo (Del Solar), para que él se encargue de reestructurar y de encaminar todo el trabajo que hemos perdido en estos últimos 2-3 años y una de las primeras medidas, que es urgente, es la llegada de Pablo (Zegarra) porque el siguiente torneo que tenemos es el Sudamericano sub 17 y después viene, si Dios quiere, el mundial acá".

Sobre la poca experiencia de los chicos de la sub 20 en Primera indicó: "Si analizan todos los equipos que han participado en el Sudamericano sub 20, vas a encontrar esta temática muy similar. Yo jugué en el año 71 y éramos muy pocos lo que habíamos jugado en Primera pero lo que había era competencia interna todo el año. El gran problema de esta última sub 20 es que no han tenido competencia interna y nos hemos centrado en el rodaje de unos chicos que sí tenían actividad en primera división. La problemática va por ahí, si el chico no compite internamente queda en desventaja enorme".

"Nosotros tenemos un serio problema que son muy pocos los equipos profesionales de la Liga 1 que trabajan seriamente en menores y eso es lo que 'Chemo' está haciendo con el plan actual", agregó.

Con respecto a las dudas que hay sobre la organización del Mundial sub 17 comentó: "El Mundial normalmente va acá en Perú pero la realidad nos está indicando otra cosa, 'Chemo' y todo el cuerpo técnico de menores, en esta caso Pablo (Zegarra), está trabajando pensando que el Mundial es acá, tenemos que estar preparados para otra realidad".

Además se refirió a la estructura de trabajo: "Queremos volver a tener una pirámide donde en la parte eminentemente deportiva el técnico de la selección absoluta trabaje de manera coordinada con los técnicos de todas las divisiones menores. Yo conozco a Juan (Reynoso) de mucho tiempo, sé cómo se entrega a su trabajo y a mí no me sorprende".

Comentarios

.