Oblitas: "Se viene Libertadores y eliminatorias, no podemos quedar tan al azar"

d

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, habló de cómo afectan las nuevas medidas del Gobierno al trabajo de los clubes y de la selección y señaló que se tiene que revisar.

"Da la impresión que es complicado pero se ha empezado a ver el jugar los distintos torneos en Lima, al menos hasta que alcance el tiempo. Se necesitan ciertos permisos para que se pueda entrenar. Los equipos de Lima están concentrados y no tienen ningún problema porque concentran y trabajan en el mismo sitio, entonces cumplen con los protocolos debidos pero otros clubes no tienen esto y eso se está manejando y viendo directamente con la gente del Gobierno para que puedan llegar a un acuerdo y también algo que sí me compete que es el trabajo de la selección. Nosotros pronto tenemos que volver a los trabajos con los jugadores de la MLS que viven acá y con algunos jugadores que Ricardo piensa tener en cuenta del medio para los partidos de marzo y si no tenemos los respectivos permisos vamos a tener problemas", dijo a Gol Perú.

Agregó: "Dios quiera que el Gobierno se fije un poco en este tema porque se viene Copa Libertadores y eliminatorias y nosotros no podemos quedar tan al azar".

"El año pasado la Liga demostró que se podía hacer un torneo sin contratiempos, el fútbol fue un ejemplo de pulcritud en lo que se refiere a los protocolos de salud. Hay conversaciones que se están llevando a nivel de Secretaría General y del IPD y tengo entendido que hay interés del Gobierno en ayudar. Nosotros estamos sujetos a ellos y si no nos ayudan va a ser imposible que se pueda jugar el torneo y que se puedan jugar copas internacionales a nivel de clubes y con eso van a perder mucho dinero y va a ser imposible que la selección pueda trabajar. Ya se hizo acá, se demostró que lo podíamos hacer de la mejor manera y no veo por qué no se puede volver a hacer".

Además indicó que la Conmebol no va a cambiar las fechas programadas. "La Confederación no ha sido para nada flexible en el tema de cambios de fecha de eliminatorias ni de Copa Libertadores, la Confederación sigue sus fechas y no va a cambiar absolutamente nada, lo único que nos puede decir es que vayamos a jugar de local a otro país".

"Si el torneo no empieza en la fecha prevista la principal perjudicada es la selección peruana. En este momento veo imposible que se den cambios en Conmebol. Bolivia está jugando su torneo, están entrenando, en todos los países también, en el único sitio en el que nos hemos complicado por estas medidas somos nosotros pero eso puede destrabarse por medio de la comunicación y Dios quiera que esta semana tengamos noticias al respecto", señaló.

Finalmente se refirió a la propuesta que los jugadores de la MLS vayan prestados a clubes peruanos. "Esa fue una idea de Antonio (García Pye) muy buena pero eso depende mucho del jugador, si el jugador habla con su club pero no es una decisión unilateral, sino compartida. Tengo entendido que conversaron con 'Oreja' Flores y otro jugadores pero creo que no llegaron a buen puerto".

Comentarios

.