Oblitas: "Si yo tuviera la potestad, quisiera que Gareca se quede 4 o 5 años más, pero..."

s

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dijo que, si de él dependiera, le renovaría al técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, por cuatro o cinco años más, sin embargo recordó que su contrato con la FPF finaliza al término del proceso eliminatorio. El 'Ciego' también mostró su incomodidad ante la posibilidad que el repechaje con Asia se juegue en Qatar.

"Se habla que el partido por repechaje con Asia puede ser en Qatar y eso me parecería una barbaridad. Por algo se cambió el Mundial de fecha y fue por el intenso calor, además si el que juegue es Emiratos Árabes sería como si jugaran de local", dijo Oblitas en RPP.

Sobre la continuidad del técnico Ricardo Gareca en la Selección peruana, el directivo de la FPF puntualizó que "si yo tuviera la potestad de hacerlo, quisiera que Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco años más. Pero ni yo ni Ricardo nos queremos adelantar. Tanto su contrato como el mío acaba al término de este proceso eliminatorio".

Acerca del amistoso que jugará la Selección previo a la fecha doble de las Eliminatorias en el mes de enero, Oblitas sostuvo que "el partido amistoso con Panamá está bastante avanzando. Es casi seguro y es una posibilidad grande que sea el domingo 16 de enero. Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme".

Cuando le consultaron por las recuperación de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, el 'Ciego' señaló que "Paolo tiene un plan de trabajo, se va a dar con los tiempos debidos y se recuperará. Se habla mucho de la edad, pero él es un tipo sano, siempre se cuidó. Si él sigue bien ese plan, para febrero o marzo va a estar completo. Desde nuestro punto de vista, no se cuenta con Paolo Guerrero para enero y febrero, aunque Néstor Bonillo está muy optimista. Lo más importante es que se recupere, más allá de que juegue o no, no hay que apurarse".

Luego, agregó: "en el caso de Jefferson, en este momento creo que él podría arrancar tranquilamente cualquier partido. Pero Jefferson se siente más seguro de sí mismo entrando y él considera que así va a servir más al equipo".

Sobre la posibilidad que Guerrero juegue en Argentina, Oblitas precisó que "Boca Juniors, al ser un club serio, creo que no iba a venir solo el médico del club a ver a Paolo Guerrero, entonces envió a un directivo como el 'Patrón' Bermúdez con él. Imagino que ha sido de esa manera. La reunión del 'Patrón' la pactó Paolo Guerrero, fue un tema personal de él. Él conversó con Néstor Bonillo sobre médicos que lo pudieran ver y Néstor le comentó sobre el doctor de Boca Juniors. Estuvieron en Videna".

Finalmente, el 'Ciego' se refirió sobre Alianza Lima que logró el título nacional. "Alianza Lima llegó mejor a la última etapa con un equipo propio. Cristal fue un gran equipo a lo largo del año, pero no pudo sobrepasar a Alianza Lima. Es así de simple".

Comentarios

.