Oblitas: "Zambrano y Cueva me preocupan y ojalán encuentren equipo"

2

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se refirió acerca del fixture que le tocó a la selección peruana con miras a las a las Eliminatorias Qatar 2022.

“La postura desde la dirección deportiva era mantener el fixture anterior. Pero surgió esta iniciativa, creo de Chile, para modificar el calendario”, declaró Oblitas en el diario El Comercio.

Asimismo, el 'Ciego' brindó detalles sobre las ausencias de los referentes de la blanquirroja, como la 'Foquita', 'Yoshi', entre otros.

“Sobre Jefferson Farfán ya nos informó que en enero vuelve a entrenar con su equipo. Está recuperado. En cuanto a Yoshimar Yotún, tiene una lesión compleja pero yo creo que podrá llegar a marzo. A mí quienes me preocupan son Carlos Zambrano y Christian Cueva. Ojalá en las próximas semanas encuentren un nuevo equipo”, manifestó.

Luego, Juan Carlos Oblitas comentó que "en algún momento nos criticaron jugar tanto con Brasil y ahora eso será de mucha utilidad en el corto plazo. Solo cuatro selecciones han mantenido a sus técnicos de la Eliminatoria anterior. Eso es una ventaja”.

El director deportivo de la FPF confirmó la pronta salida del argentino Daniel Ahmed. "Él nos confirmó que ya no seguirá en la Unidad Técnica de Menores. Su contrato termina el 31 de diciembre. Veo muy difícil que el reemplazo sea extranjero, de todos modos toca evaluar muchas cosas con Ernesto Arakaki”.

Comentarios

.