Olcese: “Cualquier entrenador que venga va a tener que conocer bastante la idiosincrasia del fútbol peruano”

Olcese: “Cualquier entrenador que venga va a tener que conocer bastante la idiosincrasia del fútbol peruano”

En diálogo con ‘La Hora de Lalo’ en Radio Ovación, Aldo Olcese, exjugador nacional, evaluó el rendimiento de la selección peruana en sus últimos amistosos.

“Si sacamos lo rescatable, es que los chicos han tenido un roce internacional que necesitan de todas maneras para seguir creciendo. Luego nos deja que nos falta muchísimo, estamos muy lejos de lo que queremos. Yo creo que Barreto intentó o está tratando de generar nuevos jugadores para la selección peruana, dejarle algo al nuevo entrenador que venga, pero sí nos damos cuenta que estamos lejos de un buen nivel”, comentó Olcese en Radio Ovación.

También señaló la característica que debe tener el siguiente técnico de la bicolor. “Cualquier entrenador que venga va a tener que conocer bastante la idiosincrasia del fútbol peruano. El futbolista es especial, el campeonato del fútbol peruano es muy especial, diferente quizás a la mayoría de campeonatos por el tema que tenemos muchos equipos de altura, de calor. Más allá de una nacionalidad, creo que tendrá que ser un entrenador que haya estudiado y que conozca bien el medio peruano”.

Asimismo, indicó si le gustaría ver a Gustavo Costas en la selección peruana. “En lo personal me gustaría. Gustavo Costas es un muy buen entrenador, muy buen amigo también. Si bien es cierto, él ha tenido mucho éxito en equipos, pero en la selección boliviana le fue mal, entonces eso también le puede jugar en contra a la hora de repente de escogerlo para la selección, pero no sabemos tampoco si está dentro de los planes de Jean Ferrari”.

Finalmente, aseguró que no está en sus planes volver a Deportivo Municipal. “Como directivo, yo ya he dicho que no vuelvo más a ser un directivo al menos del Deportivo Municipal que soy hincha del club, pero me fue tan mal y con tantos problemas que no quiero regresar más”.

.

Comentarios

.