Oré sobre la Sub-23: "Hay jugadores que destacan en el torneo local porque nuestro nivel es bajo"

Ore

Juan José Oré, técnico nacional en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación habló de la Selección Sub-23 y  dijo que si bien hay buenos jugadores, la mayoría de ellos destaca en el torneo nacional ya que el nivel del mismo es bajo a diferencia de otros países en Sudamérica.

"Pude ver partes del encuentro, uno de los temas principales es el nivel del torneo. Si bien hay jugadores que pueden destacar en el torneo nacional es porque nuestro nivel es bajo. A veces uno dice estas cosas y la gente se molesta. La competencia no es la ideal, se trata de mejorar, pero no es como en otras partes de Sudamérica", afirmó Juan José Oré en Radio Ovación.

El DT trató de explicar algunos motivos por los que Perú no destaca en el fútbol de menores: "Tenemos la ventaja de tener técnica, pero nos falta agresividad en la marca. Los menores llegan a la Selección y no saben marcar, cuando uno les trata de enseñar los conceptos no los saben. Acá no se le da oportunidad a los profesores de menores para que los chicos puedan llegar con una mejor base. Uno puede fallar un pase o en alguna jugada, pero la actitud y las ganas deben estar".

Finalmente agregó que "Hay que trabajar más, tener más partidos internacionales, estos encuentros sirven para mejorar. Para que los mismos jugadores puedan darse cuenta y tratar de recuperarse ya que están en deuda con la gente".

 

Comentarios

.