Orlando Lavalle: “Si bien Oviedo le dio la iniciativa a Gareca, ¿quién le dio la continuidad?”

l

En diálogo con ‘Goles y Salud’ en Radio Ovación, Orlando Lavalle, entrenador de fútbol, habló sobre la partida de Ricardo Gareca de la selección y consideró que no se debe echar toda la responsabilidad de su salida al presidente de la FPF, Agustín Lozano.

“Para pelear o negociar tiene que haber dos partes. Muchas personas que estamos inmersas en el fútbol sabemos cosas que no se saben. No hay que culpar directamente a la cabeza”, comentó Lavalle en Radio Ovación.

Además, cuestionó que el Tigre no haya mencionado a Lozano en su conferencia de despedida. “Si bien es cierto que Oviedo le dio la iniciativa, ¿quién le dio la continuidad? Hay que ser agradecidos con las personas. Tengo que estar agradecido de la institución. No todos vamos a ser amigos, pero cada uno cumple su función”.

Orlando Lavalle también reconoció el trabajo de Gareca, pero señala que antes ya se fueron otros grandes entrenadores. “Nosotros estamos agradecidos con Gareca por lo que nos ha dado. La gente se olvidó de Marcos Calderón, se olvidó de Tim cuando fueron y se tuvieron que ir y fueron al Mundial. Esto es así. El técnico siempre listo para quedarse o irse”.

Por último, espera que la FPF considere a los elementos nacionales para el puesto de entrenador. “Los técnicos peruanos no tenemos la facilidad de los extranjeros de venir y hacer de esto su laboratorio, pero creo que capacidad del técnico peruano es competitiva en cualquier lugar”.
 

Comentarios

.