Padre de Santiago Ormeño: "Mi hijo quiere jugar por Perú, pero de la FPF nunca lo llamaron"

sss

El padre de Santiago Ormeño salió al frente para decir que su hijo ya aseguró en más de una oportunidad que aceptaría jugar por la Selección peruana, sin embargo reveló que hasta ahora nadie de la FPF lo llamó pese a que su nombre siempre lo vinculen con una posible convocatoria. Don Walter no se guarda nada.

"Vi la conferencia de Gareca, lo que declaró y es lo que dijo en noviembre, que lo iba a llamar. Entonces convocó a Succar, a Lapadula. La FPF no ha llamado nunca a Santiago y lo que él sabe es por Reynoso. Él ya declaró que quisiera ir a la Selección peruana", contó el padre de Santiago Ormeño en "Somos de Primera'. 

Luego, don Walter agregó: "Yo creo que este tema de la convocatoria pasa por una idea de Ricardo (Gareca), muy respetable, trabaja con una plantilla de jugadores. Y eso lo explicó, para qué traer a otro si ya tenía a uno y que él no lo veía así. Realmente creo que si la convocatoria llega es para que diga que sí"

Cuando le consultaron si Santiago aceptaría jugar por Perú, el padre del delantero del Puebla de México comentó que "él ya hizo una declaración, y dijo que si él era convocado, iba. Pero nunca hubo ni un acercamiento, ya más en corto, como para que hablaran entre ellos. Fue goleador del equipo, la revelación del torneo mexicano. Para mí, todo pasa por un tema interno, yo creo que Gareca tiene la esperanza de que Paolo pueda recuperarse, no sé si pueda. Tiene 6 meses parado. Es un referente indiscutible y viene saliendo de una lesión de ligamentos cruzados, y me parece que ponerlo así, en víspera de su recuperación, puede ser peligroso. Y tienen a otro histórico como Farfán, y sé que hay chicos peruanos como Succar. Gareca tendrá que hacer su análisis".

Don Walter también aclaró algunas declaraciones que hizo su hijo de Raúl Ruidíaz. "Santiago lo que quiso decir de Ruidíaz era que Guerrero, por referencia que tenía, era un delantero con más presencia, llegada por las bandas. Mi hijo no tiene relaciones en Perú, tendrá un par de amigos, el que conoce gente, soy yo, porque andaba por todos lados con mi padre. Conozco a Oblitas desde el Veracruz. Él nos apoyó cuando Santiago fue a Cusco, para darle velocidad al tema de su DNI". 

El padre del jugador también contó que habla una y otra vez con su hijo sobre este tema de la Selección peruana. "Yo le dije hace minutos que vi la entrevista de Gareca, donde te mencionó. 'Pero dicen lo mismo papá, no dicen nada nuevo y a mí no me ha contactado nadie. Yo he visto los tuits, hay mucha gente que quiere que vaya, yo ya me expresé'. Yo creo que hay otras cosas que inciden en su convocatoria, en el cuerpo técnico todavía hay dudas, por los grandes referentes, que no están listos, pero si lo están, van a jugar ellos". 

"Ustedes, los periodistas, deberían hacer un análisis más profundo sobre la convocatoria de mi hijo. Él está muy identificado con Perú, nosotros tenemos un gran aprecio por nuestra cultura sanguínea. Sería un orgullo para la familia que juegue. Le quedaría bien a la selección. Recibe bien de espaldas, tiene buen pie, no se la tira al contrario, es técnico, maneja los dos perfiles, es zurdo de pierna, derecho de mano. Creo que le convendría a Perú", comentó.

Finalmente, don Walter remató diciendo que "Santiago juega en altura, está acostumbrado. Él entiende el fútbol: 'Yo la recibo y luego te la doy', el tipo de fútbol peruano, tiene otra cadencia, es más pausado, acá hay otra dinámica, a Perú le puede convenir, no es muy veloz, pero sí es técnico, patea de lejos, cabecea bien, va con todo, no arruga. Él ha dicho: 'Yo quiero estar'.

Comentarios

.