Paolo Guerrero y un nuevo récord que buscará romper en la Copa América

Paolo Guerrero

Como todos sabemos, nuestro capitán, Paolo Guerrero, regresará a representar a la blanquirroja después de mucho tiempo en un torneo oficial, y lo hará en la Copa América Brasil 2019.

Paolo Guerrero ha participado en este torneo desde la edición de Venezuela 2007. El exjugador de Flamengo ha anotado 11 goles en dicho torneo.

En Venezuela 2007, tan solo se hizo presente en las redes una vez, anotando frente a Uruguay en la victoria peruana por 3 a 0 sobre el cuadro celeste. En la Copa América de Argentina 2011, logró hacerse presente en el marcador 5 veces. Le anotó un gol a Uruguay, uno a México y tres a Venezuela.

Por último, en la edición de Chile 2015, anotó 4 goles y en la edición de Estados Unidos 2016 se hizo presente en el marcador tan solo una vez.

Paolo Guerrero es el jugador en actividad con más anotaciones en la CONMEBOL Copa América, pero podría romper otro récord si se confirma su participación en la Copa América de este año. Si anota 6 goles en este torneo, igualaría la marca récord que tienen el argentino Norberto Mendez y el brasileño Zizinho como goleadores históricos del torneo con 17 tantos.

 

Comentarios

.