¿Paraguay favorita? Mira los increíbles números de la albirroja ante Perú por Copa América

¿Paraguay favorita? Mira los increíbles números de la albittoja ante Perú por Copa América

El último lunes se confirmó a Paraguay como rival de Perú en los cuartos de final de la presente edición de la Copa América 2021. Ante ello, analizamos cómo le fue a la 'bicolor' frente al cuadro de Berizzo, no solo en los últimos tiempos; sino también, a lo largo de la historia.

La selección peruana y Paraguay se han enfrentado en 17 ocasiones por Copa América y las estadísticas no son favorecedoras para el conjunto nacional.

Si nos pegamos a la historia en el torneo continental, Perú solo superó a su próximo rival en tres ocasiones, empató en siete y fue vencido en otras siete, por lo que el favorito para llevarse la victoria el día viernes es Paraguay.

Sin embargo, los resultados en la última época deja que el hincha peruano pueda ilusionarse en avanzar de fase, pues Ricardo Gareca lleva cero derrotas ante la 'albirroja' en competencias oficiales.

El estratega argentino digirió a Perú en seis ocasiones frente a Paraguay (entre partidos oficiales y amistosos), obteniendo un total de cinco victorias y un empate.

Cabe mencionar que la selección peruana se jugará su pase a unas nuevas semifinales de Copa América este viernes 2 de julio a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

123 dento

Comentarios

.