Peña: "Somos conscientes que tenemos que corregir muchas cosas pero tenemos tiempo"

Peña: "Somos conscientes que tenemos que corregir muchas cosas pero tenemos tiempo"

Sergio Peña, volante de la selección peruana, habló en conferencia de prensa y se refirió a lo mostrado el viernes en el amistoso frente a Paraguay. El jugador indicó que hay cosas por corregir pero consideró que tienen tiempo de cara al inicio de la Copa América.

"Creo que fue un partido bastante parejo, Paraguay es una selección dura, defensivamente es una de las selecciones más duras que hay en Sudamérica. El tema de los remates al arco es por el partido, fue súper parejo para ambos equipos, intentamos hacernos daño las dos selecciones, cuando es un nivel tan alto como al enfrentar selecciones sudamericanas siempre es así. Es duro, no es fácil en ningún aspecto, defensivamente estuvimos muy sólidos en todos los sectores del campo y ofensivamente por el rival y como se dio el partido no nos atacaron mucho pero son situaciones que nosotros tenemos que corregir con el comando técnico y para los siguientes partidos que no suceda lo mismo. Nuestra intención es atacar, hacerle daño al rival pero el rival también hace su trabajo y es complicado", dijo en conferencia.

Agregó: "Tenemos un comando técnico nuevo, estamos haciendo todo lo posible para llegar a la Copa América al 100 por ciento en todos los aspectos, estamos cerca. A veces la gente de afuera no lo ve pero estamos logrando los objetivos, lo que se nos pide y estamos tranquilos y somos conscientes de que tenemos que mejorar pero que estamos logrando los objetivos y lo que nos pide el comando técnico".

¿Qué dijo con respecto a la presión que siente por ser el encargado de generar juego?

"Siento presión como todos mis compañeros, al vestir la camiseta de la selección siempre hay presión pero en el buen sentido. No soy el único y la única presión que sentimos es que tenemos que hacer lo mejor para que la selección logre los objetivos que se quiere", aseguró.

Con respecto al sistema de juego que utiliza Jorge Fossati comentó: "Es un sistema nuevo para nosotros pero no es algo que no podamos hacer, es un sistema que se utiliza en el fútbol y nosotros como jugadores de fútbol profesional estamos a disposición del comando técnico y hay que hacer lo mejor posible en el sistema que se utilice, por algo somos jugadores de selección y somos capaces de jugar en el sistema que se nos indique".

¿Cuál es la situación actual de Christian Cueva?

"Insisten mucho con el tema pero somos conscientes que es un jugador único, que nos ha dado muchísimo y nos va a dar muchísimo. Se está poniendo al 100 por ciento para poder estar con nosotros. Vamos a competir y vamos a estar los que tenemos que estar en el momento que tengamos que estar. Si está Christian va a ser una pieza fundamental para nosotros porque el juego y el rol que tiene en la selección es muy importante. Nosotros como jugadores, los periodistas y la afición quieren que Christian esté al 100 por ciento pero es un tema que lo verá el comando técnico, hemos notado que él quiere estar. Sé y siento que quiere estar con nosotros", destacó.

El futbolista confía en que el equipo llegue bien a la Copa América: "Ante Paraguay fue un partido bastante duro, el 'profe' ya lo dijo, no tuvimos esa circulación que buscábamos pero también es porque el rival hizo su trabajo, nosotros a lo mejor no nos encontramos del todo bien en la primera parte y se notó, pero también tiene que ver con el rival. Nosotros hacemos nuestro trabajo pero este partido sirve para corregirnos, llegar al 100 por ciento a la Copa América y poder mostrar que vamos a ser una selección dura y que va a dar pelea hasta el final".

"Falta un partido antes de llegar a la Copa América pero faltan muchos entrenamientos, tenemos tiempo para corregir las cosas que no se han hecho bien y corrigiendo eso creo que vamos a llegar al 100 por ciento. Somos conscientes que tenemos que corregir muchas cosas pero tenemos tiempo y las ganas de trabajar y dar nuestro máximo. Estamos muy cerca de lograr lo que queremos y para eso vamos a seguir trabajando, empezando desde ahora y tratar de llegar a nuestro 100 en los próximos días", aseveró.

En lo personal manifestó: "Yo trabajo al 100 por ciento siempre, doy todo de mí cada vez que vengo a la selección, me utilicen 5 minutos o 90, voy a dar todo de mí para poder aportar. Para eso entreno, para eso trabajo y cuando el comando técnico necesite de mí voy a estar ahí y voy a intentar aportarle a la selección lo máximo posible".

"El 'profe' tiene mucho tiempo en Perú, ha logrado cosas importantes aquí y nosotros estamos contentos con su trabajo, nos estamos entendiendo bien para poder lograr los objetivos", finalizó.

Comentarios

.