Piero Alva sobre Juan Reynoso: “Definitivamente está totalmente preparado para este reto”

l

La designación de Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana sigue siendo aplaudida. Ahora, en diálogo con Radio Ovación, Piero Alva celebró el nombramiento de su extécnico y asegura que está preparado para el desafío.

“Definitivamente Reynoso es un técnico que ha buscado esta oportunidad a pulso, le ha costado aún teniendo la trayectoria que como jugador tuvo y la trayectoria que estaba teniendo como técnico. Es muy justo y seguro va a traer muchas satisfacciones. Estamos ante un técnico que va a poder tomar la posta sin ningún tipo de presión sin ningún área que le quede por mejorar. Definitivamente, Juan está totalmente preparado para este reto”, comentó Alva en Radio Ovación.

Además, el exdelantero explicó cómo es Reynoso como entrenador en el día a día. “Es un técnico súper detallista, muy bien preparado. Normalmente los técnicos bien preparados no son de dejar los detalles al azar y es muy exhaustivo en eso tanto para el jugador, como los directivos con el club e inclusive en la relación equipo-hincha”.

Por otro lado, Alva apunta a no solo pensar en el juego de la selección, sino a reformar el fútbol desde lo más profundo. “En estos pocos días se habla de si se cambia el estilo, pero acá lo importante es seguir creciendo como país dentro del fútbol. Es muy importante que el técnico de la selección contribuya con ese crecimiento porque estamos mal. Se debe poner cimientos para que la liga se repotencie, para que el fútbol de menores se repotencie. Nos estamos guiando solo por un tema resultadista y esto es mucho más de fondo”.
 

Comentarios

.