Pinto: "Con Guerrero o sin él, Pizarro hubiera sido brillante"

f

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto indicó que desde un principio tuvo en sus planes a Claudio Pizarro cuando llegó a Alianza Lima.

"Sí (sobre si lo había pedido para Alianza Lima), desde antes lo conocía. Desde antes de irse a Pesquero, pero por motivos del pase no se quedó (en Alianza) inmediatamente. ¿De donde lo conocía? Era un jugador muy cercano al grupo Alianza. En los equipos amateurs había muy buen conocimiento de él y sus caracteristicas", declaró Pinto en RPP.

El estratega cafetero brindó detalles de las cualidades del 'Bombardero de los Andes'. "Claudio Pizarro era un jugador definidor, netamente. De gran ubicación dentro del área, con un olfato de gol extraordinario, una visión del arco que la tenía en la mente. Su pegada fue determinante en toda su carrera deportiva".

Agregó: "Desde un comienzo la tenía, la perfeccionó y la hizo sentir en todos los clubes en los que jugó en Europa. Ha roto todos los records de jugar 15 años en Europa. Es un modelo y un reconocimiento inmenso, sobre todo para cualquier jugador sudamericano y latinamericano".

Asimismo, Jorge Luis Pinto se pronunció sobre Pizarro en el equipo de todos. "En esta Selección, con Paolo o sin Paolo, Claudio hubiera sido brillante porque su característica es imponente en cualquier equipo. Así como lo fue en los grandes clubes en los que jugó, también lo hubiera sido en la Selección".

Comentarios