Racha de 'Tigre': Gareca y sus números brillantes dirigiendo a Perú ante Paraguay

sss

Por Aldair Santa Cruz

Este viernes la Selección peruana jugará ante Paraguay por los cuartos de final de la Copa América y, según las frías estadísticas, el técnico Ricardo Gareca nunca perdió con los guaraníes desde que dirige a la 'Blanquirroja'.

Recordemos que el técnico Gareca se puso el buzo de la Selección peruana en el 2015 y, a lo largo de estos años, enfrentó hasta en seis oportunidades de manera oficiales y amistosos a Paraguay y nunca mordió el polvo de la derrota. El 'Tigre' lleva un récord de cinco victorias y un empate.

A continuación los partidos que Gareca dirigió a Perú ante Paraguay:

Clasificatorias Rusia 2018 
En Lima: Perú 1-0 Paraguay 
En Asunción Paraguay 1-4 Perú 

Clasificatorias Qatar 2022 
Paraguay 2-2 Perú 

Copa América Chile 2015 (Por el 3er. lugar) 
Perú 2-0 Paraguay

Amistosos:
Junio 2017 Perú 1-0 Paraguay 
Marzo 2019 Perú 1-0 Paraguay

123 dento

El último triunfo de una selección paraguaya ante Perú fue el 16 de octubre del 2012, por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. En aquella oportunidad, los paraguayos al mando del uruguayo Gerardo Pelusso, vencieron 1-0 a Perú con tanto de Pablo Aguilar con golpe de cabeza en Asunción.

Este viernes Ricardo Gareca se volverá a encontrar ante Paraguay en Copa América y, seguramente, hará todo lo posible para que esta espectacular racha se siga prolongando más y más. ¿Lo conseguirá? Solo queda esperar.

Comentarios

.