Rebosio: "Lo mejor que le pasó a la selección fue la dupla Oblitas- Gareca"

M

Miguel Rebosio, ex seleccionado nacional, habló con Pitazo Final de Radio Ovación, donde se refirió a la participación peruana en los torneos internacionales y hasta dio la clave del éxito de la selección, que disputará un segundo repechaje consecutivo.

“Los resultados que se dieron en los torneos internacionales se dan producto de un trabajo que no da sus frutos, sabemos que el torneo local no es de los mejores y a los peruanos les ha tocado lo más difícil del fútbol sudamericano, con lo que se pone más complicado aún”, sostuvo en Ovación.

Luego aseguró: “Siento que ni Flamengo, ni River pasaron por encima a los equipos peruanos, nosotros tenemos dos o tres situaciones y no lo podemos resolver, a diferencia de ellos que son efectivos y esa es la gran diferencia cuando te enfrentas a equipos con mucha jerarquía”.

Para el ‘conejo’ es importante que los cuerpos técnicos se refuercen. “Sería lindo e ideal que cada equipo tenga psicólogo deportivo, pues a uno lo critican como futbolista, pero detrás está la persona y la familia que tienen infinidad de problemas. En mi época no había, pero teníamos a líderes positivos que te ayudaban y a los jóvenes se nos hacía más fácil”.

Finalmente, confesó la razón de los buenos resultados de la selección peruana. “El peruano es muy exigente y a veces no permite que los procesos terminen y creo que lo mejor que le pasó a la selección fue la dupla Oblitas- Gareca, a pesar de los malos resultados al inicio de la eliminatoria, hubo respaldo de los dirigentes y de Juan Carlos Oblitas y así pasaron siete años”.

Comentarios

.