Renato Tapia: "Este es el comienzo de las batallas finales"

s

Luego de la importante victoria de Perú sobre Venezuela, Renato Tapia, habló sobre la importancia de los puntos conseguido en esta fecha doble y cómo afrontarán los últimos partidos que quedan con miras a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"Estamos muy contentos, se cerró un año en el que debimos aprovechar más las fechas triples, pero trabajamos mucho. Estamos muy contentos por cómo terminamos. A nivel de equipo creo que volvimos a encontrarnos a nivel de confianza, eso primó junto al compañerismo. Vernos siempre nos alegra", expresó Tapia en RPP.

El volante nacional destacó también la presencia del público en el Estadio, mencionando que la hinchada es un factor de suma importancia para la Selección, por lo que espera que en las últimas jornadas, cuando jueguen de local, se permita el aforo completo en las tribunas.

"El público es un punto importante para nosotros, nos ayudó mucho en las Eliminatorias pasadas. Quizá con gente podemos rendir mejor, pero estamos ante situación muy difícil. Creo que el 40, 30% o lo que se permita nos va a ayudar, no podemos jugar con la salud. Ojalá podamos llegar a la última fecha con el aforo de público completo", sostuvo.

La 'Blanquirroja', tras esta última jornada del año, ha quedado en la quinta posición, lo que los mandaría al repechaje, sin embargo aún quedan cuatro partidos más que definirán el boleto a Qatar. 

"Luego de conseguir los seis puntos había mucha emoción. Este resultado nos pone en la pelea, pero sabemos que nos quedan cuatro finales. Este es el comienzo de las batallas finales. Creo que todos somos rivales directos, incluso con Ecuador que está un poco más alejado. Sumar fuera de casa puede dar un alivio", afirmó.

También agradeció el apoyo que siempre reciben de los hinchas, y esperan sumar alegrías a todos los que pasan por momentos difíciles. "Al ponernos la camiseta y el escudo de Perú tratamos de darle alegrías al pueblo peruano, no solo a los que nos ven dentro del país sino fuera donde quizá la vida no es tan fácil. Te llena muchísimo dar una alegría en momentos complicados". 

Comentarios

.