Reynoso: “Este dolor tiene que transformarse en gasolina para lo que viene”
Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, lamentó la derrota en los últimos minutos ante Brasil por Clasificatorias, pero apunta a usar la desazón como motivación para salir mejor en la próxima fecha doble.
“Mucho dolor, yo les decía a los muchachos que este dolor tiene que transformarse en gasolina para lo que viene. Los chicos vienen mostrando mayor entendimiento para lo que viene. El mayor dolor es que lo que se hizo durante 95 minutos te lo ganan en un descuido”, comentó Reynoso.
Además, explicó por qué tomó la decisión del ingreso de Ruidíaz y su marca en el primer palo en la jugada del gol. “Esa pelota habíamos replanteado, estaba yendo Paolo y André al punto penal. Habíamos pensado que como lo hace Raúl en su club, que vaya al primer poste y Paolo al penal porque las pelotas las estaban tirando ahí. Mas allá de todo, la responsabilidad es de quien habla. Buscábamos que Raúl nos ayudara a marcar pases y tener alguna opción en ataque”.
A pesar de la caída, el técnico de la bicolor aseguró que el equipo plasmó a la perfección la idea de juego. “El partido que intentamos plantear y los chicos replicaron era intentar muchas cosas que sucedieron durante los 90 minutos. Por esa parte nos quedamos tranquilos porque la interpretación estuvo, pero vamos a coincidir que tuvimos a un rival que es protagonista tanto de local como visita”.
Reynoso también quedó satisfecho por el ingreso de Grimaldo, a quien espera ver en cuadros de nivel más adelante. “Muy buenas sensaciones, hay que jugar una Eliminatoria y contra Brasil en el debut. A todos nos ha pesado un momento así. A Joao le costó acomodarse unos cinco minutos, después sacó todo el barrio. Es un proyecto que en el corto o mediano plazo va a terminar jugando en equipos importantes”.
Sobre la cosecha de puntos, Reynoso reconoció no estar contento, pero sí por lo mostrado. “Los chicos saben a lo que apostábamos en número de puntos. En rendimiento y lo que vi en el progreso superó las expectativas. El punto no, pero en cuanto a visualizábamos para esta fecha doble, en rendimiento superó las expectativas”.
Por último, destacó el ambiente que se creó para el partido y espera que siga así durante el camino. “Orgullosísimo de los chicos, emocionado del fervor de la gente. Estos días y el trayecto hacia el estadio es algo que no me había tocado vivir. Ojalá sea un punto de partida porque cuando juega la selección, el Perú está unido. Estamos comprometidos en sacar buenos resultados porque el país lo celebra”.
Foto: Efren Zegarra
Comentarios