Reynoso: "Luego de trabajar estos primeros meses con la Selección, puedo decir que vamos por el camino correcto"

s

El técnico de la Selección peruana, Juan Reynoso, en conferencia de prensa, se refirió sobre los primeros meses de trabajo al mando de la Blanquirroja. El 'Cabezón' considera que el balance es positivo y que están por el camino correcto.

"Estos primeros meses de gestión de trabajo, nos ha permitido tener un panorama claro de la Liga. Ya hubo reciprocidad entre jugadores y comando técnico de lo que queremos hacer. Pienso que estamos por el camino correcto, aún tenemos muchas ideas y proyectos para tratar de plasmarlo en la liga local y ojalá tengamos la colaboración de los clubes para acercarnos cada vez a una metodología ideal", dijo Reynoso.

Luego, el estratega de la Selección peruana comentó que "sin duda me quedo con el grupo humano y compromiso que tuvieron con la Selección. Tuve una experiencia bastante agradable al verlos trabajar, del cómo se exigen entre ellos. Los resultados de los partidos terminan siendo anecdóticos, aunque no podemos negar que las cosas se corrigen con un mejor animo cuando se gana".

Sobre el apoyo que recibió de parte de los diferentes clubes del medio local, Reynoso comentó que "estoy contento con los clubes, porque pudimos visitar a casi todos y tal vez nos ha permitido ayudar a uno u otro jugador. Pero, eso sí necesitamos mucho más de lo que pasa en el día a día y por ello hay un proyecto interesante de la FPF para tratar de establecer GPS no solo para los partidos sino también en los entrenamientos diarios, sin embargo va a depender de cómo se les convenza a los clubes. Esto se hace con la intención de que la Liga crezca mucho más y no se vea esa marcada diferencia cuando jugamos a nivel internacional. ¿Sobre el hecho de jugar en Arequipa? Volver a Arequipa fue lindo, pero damos cierta ventaja si no tenemos muchos jugadores adaptados a la altura. Para jugar ahí, necesitamos un universo mayor de jugadores adaptados. Hoy en día, la Selección se hizo fuerte en Lima". 

Acerca el inicio de las Eliminatorias y el Sudamericano Sub 20, Reynoso comentó que "no hay nada oficial de cuándo se iniciarán las Eliminatorias solo estamos muy atentos al Sudamericano Sub 20 y, en ese sentido, estamos muy agradecidos a los clubes por facilitarnos a los jugadores de la Sub 20 porque solo así nos va a permitir un mayor crecimiento. Hemos visto una mejora y ahora hay que respaldarlos con resultados. Faltan algunas semanas para el inicio del torneo y no dudo que vamos a tener un mejor desempeño cuando llegue la hora de la competencia".

Cuando le consultaron si los jugadores nacionalizados podrán tener opciones de ser convocados, Reynoso precisó que "si tienen buen presente, cumplen con lo requisitos y no nos complican el marco legal, van a tener opción en la Selección. En ese tema no me hago problemas, simplemente si marcan la diferencia en comparación al jugador nacido en Perú y tienen buen presente, serán opciones siempre".

De la posible llegada de José del solar como nuevo director de menores de la FPF, el estratega de la Blanquirroja sostuvo que "'Chemo' es un jugador símbolo del fútbol peruano y capacitado en Europa, por tanto si se da su llegada a la Federación sería muy bueno porque hará crecer a los muchachos desde otra ubicación".

Cuando le consultaron por Lapadula, Reynoso precisó que con "con Gianluca habló mas de lo que ustedes piensan y siempre le digo que está en 'modo goleador'. El se quedó con muchas ganas de poder jugar estos amistosos y medio en broma y serio me decía 'voy  a hacer goles todas las semanas para que el equipo mejore y me den la autorización para viajar'. Y desde esa vez, no para de hacer goles".

Finalmente, ante la posibilidad -algo remota- que Carlos Zambrano y Christian Cueva regresen al fútbol peruano para que jueguen por Alianza Lima, Reynoso sostuvo que “es muy subjetiva la respuesta que pueda dar, porque alguien podría pensar que venir a jugar al torneo peruano es un retroceso. Pero, si vienen jugadores de ese nivel a la  liga local y hacen que Alianza Lima dispute una semifinal de la Copa Libertadores, seguro va a ser un crecimiento”.

Luego, remató diciendo: “mucho tiene que ver el equipo que se conforme, lo que compitan y lo que ganen. Después de eso vendrá la valoración. Son jugadores ya hechos, que seguro van a venir y van a marcar la diferencia estando en el club y la liga. Que puedan regresar, hacer una diferencia y ganar cosas, seguro hará que la selección se pueda seguir potenciando”.

Comentarios

.