(VIDEO) Reynoso: "Me veo en la selección hasta diciembre del 2025"

Reynoso: "Me veo en la selección hasta diciembre del 2025"

Juan Reynoso, técnico de la selección peruana, aseguró que ante Bolivia vio una mejora en el equipo y espera que eso siga así ante Venezuela. El entrenador adelantó además que es probable que Oliver Sonne sea titular en el partido de este martes.

En conferencia de prensa, Reynoso fue preguntado sobre su futuro y manifestó: "Estamos enfocados en lo de mañana, me veo en la selección hasta diciembre del 25, que es mi contrato, hasta ahí me veo".

Con respecto a la publicidad de un patrocinador de la selección, en la que piden cambios, indicó: "No tengo acceso a redes, no vivo el minuto a minuto. Si algún patrocinador menciona de cambios, creo que el que más quiere el cambio en el fútbol peruano soy yo y ojalá vaya por ese lado. Todos queremos cambios, ojalá vaya por ese lado el tema del patrocinador y quiere decir que está llegando bien el mensaje".

Sobre si esta Venezuela es la mejor que ha visto consideró: "Puede ser, más aún con los resultados, vienen con esa moral que en el fútbol siempre es importante. Venezuela tiene hoy un presente, tuvo muy malos momentos pero muchos de este equipo han sido subcampeones del mundo. Es un poco lo que nos está faltando, ese roce internacional que ellos lo tienen, hoy están cosechando pero para cosechar a veces hay que pasar estos malos momentos que estamos pasando. El presente de Venezuela no lo hicieron hace dos, tres meses, viene de tiempo atrás".

"Para llegar a un buen resultado hay que empezar a mejorar. A mí lo de Bolivia me gustó, increíblemente algún colega me dijo que nos habían superado. He visto el video dos veces, tenemos las estadísticas pero viendo el video creo que el equipo tuvo una mejora importante en una geografía distinta y mañana esperemos que eso se siga reforzando en el rendimiento y con el resultado. Nos urge encontrar el resultado pero siempre nos urge más intentar jugar mejor, como se intentó contra Bolivia", agregó.

Con respecto al almuerzo que tuvieron con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, aclaró: "El almuerzo fue el sábado, como siempre lo hacemos antes del segundo partido. Como varias veces se le invitó a Agustín, a veces ha ido, otras veces no. Esta vez fue pero no es algo distinto a otros momentos, no se habló de nada distinto, los chicos y Agustín tienen muy buena relación, fue una comida normal. Sé que hay ese morbo de decir que hay más tensión pero no va por ese lado".

En referencia a la molestia del hincha manifestó: "Lo entiendo porque yo he sido hincha, estaré o no de acuerdo pero lo entiendo. Creo que más que molestarnos, nos motiva. Que esté rota o no (la relación), lo pensará cada quien pero ayer los chicos que fueron al estadio nos dieron su apoyo incondicional".

"Nosotros como locales tenemos que llevar el peso del partido, Venezuela es un equipo que va madurando, que ha tenido buenos resultados y eso siempre es un plus. Debemos jugar sin precipitarnos, sin la ansiedad que puede bajar de la tribuna, llevar el peso del partido, el control e intentar hacerles daño en las falencias que puedan tener", añadió.

Sobre el equipo explicó: "Veo en ellos un compromiso total, hubiera sido muy fácil después de lo que pasó contra Argentina que alguna adujera alguna molestia. Todos quisieron estar, muchos llegan desgastados pero todos están, esa parte la valoro y creo que los que están más conscientes de todo son ellos porque se sienten, al igual que yo, muy responsables. Esto va a cambiar con buen rendimiento, con buenos resultados y le pido a la gente que mañana vaya a alentar porque eso va a hacer que los jugadores te den otras cosas. Si les metemos presión desde temprano seguro el partido no va a ser cómodo para nosotros. Solo pido que mañana sea una fiesta y que los chicos muestren su mejor expresión con el apoyo de la gente".

Al ser preguntado si hay algunos directivos en la FPF que no lo quieren contestó: "Nadie se ha comunicado conmigo, son un poco de las leyendas urbanas. Hace una semana decían que no me llevo bien con los jugadores, eso se calmó, ahora dicen que no me llevo bien con los directivos. Nadie me ha dicho nada, ni me han pedido algún acercamiento".

Finalmente, ante la posibilidad de que ante Venezuela juegue Oliver Sonne adelantó: "Lo más probable es que sí".

Comentarios

.