Reynoso: "Ni somos los supercampeones por ganarle a Corea, ni los malos ahora que perdimos ante Japón"

El técnico de la Selección peruana, Juan Reynoso, dijo sin pelos en la lenga que hoy era el partido en el que tenía que probar muchas cosas de cara al inicio de las Eliminatorias sudamericanas, y que si tuviera que retroceder el tiempo volvería a repetir la misma alineación. El 'Cabezón' dijo que sacó valiosas conclusiones y que son ni los supercampeones por ganarle el viernes a Corea ni los malos ahora que perdieron ante Japón.

"Es momento de sacar conclusiones y realmente me voy muy ilusionado de esta fecha Fifa porque en sumas y restas tuvimos más buenos momentos que malos, aunque nos damos cuenta que hay situaciones que debemos dominar en el trámite del juego. Agradecido a los chicos porque siempre estuvieron predispuestos a reinventarnos en algunas situaciones del juego. Hoy pagamos caro las transiciones de los japoneses, pero es un aprendizaje para lo que viene, incluso luego del 2-0 bien pudimos conseguir el 2-1 y hasta el 2-2 en el primer tiempo, sin embargo los goles no llegaron en el mejor momento, y con el tercero y cuarto sí nos mataron", dijo Reynoso.

Cuando le consultaron por el apoyo que le dio la afición peruana en Osaka, el estratega de la Selección peruana señaló que "nos motivaron mucho desde el calentamiento y nos quedamos tristes y enojados con nosotros mismos por no regalarles una victoria no solo a la gente de Osaka sino a todos los que llegaron desde diferentes partes de Japón".

Cuando le preguntaron por la diferencia que existió entre el juego de Corea y Japón, Reynoso sostuvo que "en la previa comentamos que Corea fue más vertical y lo resolvimos, mientras que Japón era más de posesiones largas y que apostaban a intercambios de posiciones en ataque, y sorpresivamente vimos a un Japón que nos hizo más daño que Corea. Pero, estamos tranquilos ya que jugadores y cuerpo técnico sabemos lo que tenemos que mejorar con trabajo e información de cara a las Eliminatorias".

Luego, Reynoso analizó un poco más el trámite de las acciones ante los japoneses. "Sabíamos que podíamos jugar con dos planteles cambiando los nombres, intentando en priorizar de jugar con dos puntas porque eso nos convencimos en los entrenamientos. Y la idea de jugar con Christian (Cueva) y Peña era que cuando la tengamos más, jueguen por dentro para terminar haciendo un 5-3-2 y luego  en el regreso acomodarnos con un 4-4-2. Hubo momento que vimos que Paolo y Gianluca conectaron y dijimos 'qué bueno está eso' porque generamos ocasiones de gol y esa parte nos deja tranquilos. Incluso, se tendría que regresar en el tiempo y ya con el resultado puesto, correría el mismo riesgo, y sé que alguno se molestará. Sabemos que a nadie le gusta perder y mucho menos con la diferencia con la que se dio en este partido, pero entendemos que los goles que nos hicieron fueron más por la mala toma de decisiones que por propias virtudes del Japón. Fueron contundentes y aprovecharon los espacios".

El entrenador de la Bicolor también agregó que: "Yo no sé si los que jugaron ante Corea, en el que todos dicen que fue nuestro mejor partido, van a estar en óptimo nivel de acá a tres meses que inician las Eliminatorias. Pero si nosotros no construimos opciones, el destino tampoco lo hará. Los ocho partidos nos dejaron enseñanzas y le sacaremos provechos de cara al primer partido ante Paraguay. Hoy era el partido en el que tenía que probar porque sería absurdo hacerlo en la primera o segunda fecha de Eliminatorias. Hoy la intención era ver a los chicos diferentes circunstancias y hemos sacado conclusiones. Si no eres contundente, pasa lo de hoy. Pero, hablar de detalles puntuales no corresponde, acá el responsable es el técnico y por ello asumo mi responsabilidad. ¿Si falto malicia al momento de la marca? Yo no hablaría de malicia sino de oficio y eso tenemos que tener en las Eliminatorias".

Finalmente, Reynoso cerró diciendo que "este es un grupo  muy competitivo, de hecho estamos tristes y molestos por la derrota pero vamos a seguir trabajando. Ni somos los supercampeones por ganar el viernes ni malo ahora que perdimos ante Japón".

Comentarios

.