Reynoso: "Paolo no necesita carta de presentación ni pruebas"

Reynoso: “Paolo no necesita carta de presentación ni pruebas”

Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, explicó el regreso de Paolo Guerrero a la convocatoria y espera que se siga recuperando para poder usarlo en su nuevo esquema. Además, también dio los motivos de la ausencia de Renato Tapia. 

“Paolo no necesita carta de presentación ni pruebas. Paolo viene a competir porque esa es su esencia, la ha peleado para poder estar. Mi ilusión para los que pelean el puesto de 9 es que alguna vez juguemos con dos puntas. Renato lo más probable es que juegue este fin de semana, ha tenido un problema de salud, pero Dios quiera que pueda jugar. Ha sido por un tema personal y familiar”, señaló Reynoso.

Además, también detalló por qué Carrillo no estará en esta fecha doble. “El tema de André pasa por un detalle que, a diferencia de jugadores de la lista, este año futbolístico ha jugado tres torneos, y en esa suma de partidos le han dado menos vacaciones. Si viene con nosotros lo más probable es que no tenga vacaciones”.

También valoró la recuperación de Cueva y espera que pueda sumar más minutos en la gira asiática. “Sabemos que Cueva cada vez está mejor, sabemos que este fin de semana y en Libertadores va a ir en ascenso y cuando esté con nosotros será el Christian que nos ha malacostumbrado a tener buenas actuaciones”.

Por el lado de los porteros, aseguró que sí es consciente de las buenas actuaciones en el torneo local. “Ángelo (Campos) ha tenido crecimiento, Saravia está bien, Duarte estuvo lesionado, pero anda bien. Seguro en algún momento cambiará. Ahí está la competencia. Recuerda que un tiempo Cáceda no fue citado, pero sus actuaciones en Sudamericana lo trajeron de vuelta”.

Finalmente, explicó la convocatoria de Flores y la situación legal de Peña. “He hablado algo sobre esa situación, pero el encargado de aclarar su futuro es Edison. Lo que pesa de él es que es un jugador que necesita minutos, incluso la Federación hizo la inversión de mandar un fisio para acelerar su recuperación. Hablé ayer con Sergio. Su situación lo más probable es que acabe en una multa, no hay riesgo de cárcel”.

Comentarios

.