Reynoso: “El resultado es importante porque ganando y corrigiendo es siempre más fácil”

l

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, habló luego de la victoria ante Paraguay por la mínima en el Estadio Monumental y valoró el triunfo que sirve para seguir mejorando detalles y asegura que se van conformes tras haber visto nuevos jugadores en ritmo internacional.

“En el trámite de juego, el resultado es súper importante porque ganando y corrigiendo, es siempre más fácil. Nos sorprendió el ritmo del partido, parecía más un partido de Eliminatorias que un amistoso. Nos vamos satisfechos porque dimos un paso adelante en lo que es ver jugadores, en lo que es que los jugadores de la liga local poder sentir cómo se juega una Eliminatoria y esa es la parte para felicitar al grupo”, comentó Reynoso en conferencia de prensa.

El técnico de la blanquirroja también analizó el rendimiento de los debutantes. “Como a todo el equipo, les costó al inicio. Algo que quisiera transmitir es que la intención de hacer crecer el universo de jugadores no es la misma para uno u otro. Carlos (Ascues) ya trae un proceso de selección y está cerca de los 30 años, le cuesta menos que a José (Rivera) que está más cerca a los 20. Siempre vamos a tener esa mixtura”.

Asimismo, Reynoso reconoció que aún falta trabajo para acercarse a la idea de juego que él quiere plasmar. “Sería iluso decirte que estamos cerca, sobre todo porque no hemos tenido el mismo universo de jugadores. Si uno es realista, de repente el partido de México merecimos empatarlo, el de hoy pudo haber sido empate. Más allá del resultado, me interesa ver la respuesta cómo entrenan, han sido 15 días de ver sus esfuerzos, cómo se trabaja al ritmo de la élite, eso es lo que más nos interesa”.

Además, reveló que el plan era que Cueva inicie, pero no pudo por un problema de salud. “Cueva estaba el día domingo para iniciar. Tuvo un proceso estomacal. A Sergio también hubiéramos querido verlo de inicio, pero sintió una molestia y acá intentamos priorizar la salud de los jugadores”.

Por otro lado, explicó que las Eliminatorias podrían recién comenzar en junio. “Confirmado al cien por ciento no, porque necesitamos el documento oficial. Lo que sí es que ‘off the record’ nos han dicho que en marzo va a ser una fecha para jugar amistosos”.

Finalmente, agradeció al hincha blanquirrojo que asistió al estadio. “Agradecer a la gente. No es fácil venir al Monumental casi 30 mil personas y alentar como lo hizo el aficionado poniéndose la camiseta de la selección después de tantos meses”.

Comentarios

.