Reynoso será el nuevo técnico de la Selección peruana

d

Y un día llegó. Según pudo confirmar ovacion.pe,​​​​​Juan Reynoso llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para ser el nuevo técnico de la Selección. Se espera que en los próximos días se anuncie de manera oficial.

Tras la salida de Ricardo Gareca y con el nombramiento de Juan Carlos Oblitas como Director General de Fútbol de la FPF, el nombre de Juan Reynoso era el más voceado para ponerse el buzo de la selección y finalmente se llegó a un acuerdo con él.

Si bien aún la Federación no ha hecho el anuncio oficial, se espera que este se dé en cualquier momento y Reynoso asuma así el cargo.

En su etapa de jugador Reynoso jugó en Perú por Alianza Lima y Universitario y fue dirigido en la selección peruana por Oblitas, con quien tiene una buena relación. En México estuvo en Cruz Azul y Necaxa.

Tras retirarse como futbolista inició su carrera como entrenador en el Coronel Bolognesi, equipo con el que ganó el torneo Clausura 2007. Luego llegó a Universitario y se coronó campeón nacional en 2009.

En el fútbol peruano dirigió también a Juan Aurich, Sporting Cristal, Real Garcilaso y Melgar, siendo con los arequipeños campeón nacional en el año 2015. En México dirigió a Puebla y Cruz Azul. Con la 'Máquina' estuvo casi año y medio y logró el título en 2021, terminando así la racha que tenía el club de 23 años sin campeonar.

Esta será la primera experiencia de Reynoso a cargo de una selección nacional y tendrá como principal meta lograr la clasificación al Mundial Canadá - Estados Unidos - México 2026.

Comentarios

.