Reynoso: “Lo que visualizamos es que haya un recambio generacional natural”

l

Juan Reynoso, entrenador de la Selección peruana, habló luego de la victoria por la mínima ante Bolivia sobre la gran cantidad de jugadores que han debutado con la blanquirroja en estos amistosos. El técnico nacional señala que su objetivo es que el recambio generacional se sienta lo menos posible.

“Así sean seis, siete u ocho (debutantes), lo que nos marca la pauta es que son jugadores que estaban esperando su oportunidad, que creemos en el talento peruano y que en la selección, en lo que visualizamos en dos, tres años más, es que haya un recambio natural generacional con el aporte de los referentes”, comentó Reynoso en conferencia de prensa.

“Va a ser muy natural la transición porque los chicos que vienen, vienen con una ambición, te levantan la mano. Dios quiera sigamos teniendo estos amistosos con el apoyo de los más grandes y de la Liga y la Federación podamos tener partidos que nos dé otro roce”, continuó el entrenador de la blanquirroja.

Además, valoró la victoria, pero cree que lo más importante es lo mostrado en la cancha y entrenamientos. “Los resultados para mí son anecdóticos. Hubiera dicho lo mismo si hubiéramos perdido o empatado. Ganando creo que me quedo con la respuesta, con los números de los entrenamientos y si logramos que la mayoría de equipos entrene de esa forma, va a ser más fácil hacer crecer el universo”.

Por otro lado, resaltó la capitanía de Cueva y aseguró que se ganó a pulso ser uno de los referentes. “Las cosas se ganan, no se dan y Christian se lo ha ganado. Si hubiéramos hecho una encuesta, todos me hubieran dicho que sea el capitán”.

Finalmente, no ve favorable que la selección juegue partidos de Eliminatorias en altura en corto plazo. “Hoy que vi la respuesta de los chicos, te cuesta y mucho. La tarea es hacer crecer el universo de jugadores de altura. Eso nos va a permitir ser más competitivos si elegimos jugar en la altura. Hoy lo veo complicado en el corto y mediano plazo”.

Comentarios

.