Reynoso: "Ya toca ser campeones de América, pero necesitamos de todos"

e

El técnico de la Selección peruana, Juan Reynoso, una vez más, elogió el buen trabajo que vienen cumpliendo en el extranjero Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría, y lo sobre lo mucho que le podrían aportar a la Blanquirroja. El estratega nacional también señaló que espera hablar con Ricardo Gareca no solo para agradecerle sino para que le dé algunos consejos, y no duda que para salir campeón de la Copa América se necesita de todos.

"Raúl Ruidíaz es de esos jugadores que no aparece mucho o no tiene mucho contacto con el balón, pero la pelota va al área y él te define de derecha, izquierda o cabeza. Quizá eso es algo que no entiende el aficionado peruano. Puede pasar desapercibido pero en el área letal. En México y en la MLS es muy respetado", dijo Reynoso en GOLPERU.

Cuando le consultaron por Anderson Santamaría, quien dejó de ser convocado por el técnico Gareca, el estratega de la Blanquirroja comentó que "me gusta Anderson Santamaría porque te da variantes. Te puede jugar en línea de cuatro o de tres. La última vez que hablamos me quedó claro que quiere revancha. Viene de ser bicampeón en el fútbol mexicano. Anderson es de los mejores defensas de la Liga MX".

Reynoso también dijo que tiene una charla pendiente con Ricardo Gareca. "Mi intención en Buenos Aires es hablar con Carlos Zambrano y Luis Advíncula pero también con Ricardo Gareca si me lo permite. Le tengo mucho que agradecer y creo que podría aconsejarme sobre lo que viene".

Luego, agregó: "el trabajo de Ricardo Gareca fue espectacular. Hay que reconocerlo y agradecerlo. Dejó un equipo con una esencia indiscutible. En estos dos años que vienen tenemos que acercar a los jóvenes proyectos a la élite"

El estratega nacional no se guarda nada y dijo que la idea es continuar la línea futbolística del 'Tigre'. "El equipo se va a parecer mucho al equipo de Ricardo Gareca. Me interesa hablar mucho con los que no pueda viajar a verlos. La apuesta no es solo entrenar a los jóvenes proyectos sino también que lleguen al fútbol del extranjero. Nos da mucha ilusión lo de Marcos López y su llegada a Europa. Sin duda tenemos que acelerar que los jóvenes proyectos se puedan acercar a la élite".

Finalmente, cuando le consultaron por las últimas buenas participación de Perú en la Copa América, Reynoso sostuvo "ya toca ser campeones de América, pero necesitamos de todos. Sé que para nada será fácil".

Comentarios

.