Ricardo Gareca: “Aún en los peores momentos, no hemos dejado de depender de nosotros mismos”

s

Ricardo Gareca cerró el año con la tradicional conferencia de prensa, en donde realizó un análisis del ,o sucedido en el 2021. El técnico de la Selección peruana se refirió al momento que vive la bicolor en las Clasificatorias Qatar 2022 y lo que viene de cara a las cuatro últimas jornadas.

"Este año ha tenido un final que nos posiciona en un lugar expectantes. Se terminó mejor de lo que se comenzó", arrancó Gareca, quien lleva 6 años al frente de la Selección.

La imagen con los jugadores de la Selección, tras el segundo gol ante Venezuela, no pasó desapercibida, aunque el 'Tigre' le restó importancia a la celebración tras el segundo gol ante Venezuela. "Los gritos de gol son espontáneo. Mi relación con los muchachos han ido creciendo, somos una familia. Lo conversamos internamente de esa manera".

Sin lugar a dudas el momento de Cueva en la Selección es uno de los más importantes para el combinado patrio. Gareca reafirmó la importancia del mediocampista en el equipo. "Christian Cueva es de esos jugadores que siempre está presente, nunca se esconde, siempre pide el balón. Fue muy importante su participación en este último tramo del año".

Otro elemento que tuvo un gran nivel con la bicolor es Pedro Gallese. Para el técnico de la Selección resaltó que una de las virtudes que tiene el golero del Orlando City es lo que trasmite en el campo de juego. "Pedro (Gallese) siempre transmite tranquilidad en el arco. Hizo un partido brillante ante Venezuela", subrayó.

La lesión de Pedro Aquino fue uno de los momentos más duros de la última fecha doble y el club América reaccionó tras la confirmación de su lesión, Gareca le puso paños fríos al momento, explicando por qué hizo ingresar al mediocampista ante Venezuela. "La Selección trabaja con los clubes. Jamás vamos a hacer algo en contra de ellos. Si Pedro estuvo en el banco y podía ingresar, es porque estaba recuperado, él sufrió una lesión totalmente distinta".

La Selección peruana es para muchos uno de los equipos que tiene un mejor trato con el balón y esto se debe a la polifuncionalidad de los jugadores. "La versatilidad de los jugadores que tenemos nos permiten modificar algunos sistemas dentro del campo de juego".

Para Ricardo Gareca, Perú cuenta con una ventaja. “Aún en los peores momentos no hemos dejado de depender de nosotros mismos. Se nos vienen cuatro finales en las que tenemos que enfocarnos".

Finalmente, el técnico de la Blanquirroja resaltó que Perú se encuentra en un momento anímico ideal de cara a las últimas cuatro jornadas de eliminatorias. "Quiero transmitirle a la gente que nos encontramos bien anímicamente y futbolísticamente. Estamos mentalizados para todo lo que se viene", finalizó.

Comentarios

.