Ricardo Gareca: "Tenemos que jugar al límite, no podemos guardarnos nada"

...

Ricardo Gareca, en conferencia de prensa, dio a conocer la lista de jugadores convocados de cara a la fecha doble de Clasificatorias frente a Bolivia y Venezuela respectivamente. El DT de la 'Blanquirroja', sostuvo que en esta fecha doble se deberá jugar al límite sin pensar en la acumulación de tarjetas amarillas.

“Tenemos que jugar al límite, no podemos guardarnos nada, los jugadores reciben información sobre las tarjetas amarillas, pase lo que pase, se les reemplazará, hay jugadores que se puedan sumar y estarán a la altura, eso no es un problema para nosotros”, comentó en conferencia de prensa.

Sobre la situación de André Carrillo, comentó: “Creo que esta noche es tenido en cuenta en su club, no sé si de arranque o en el banco, a partir de ahí ya está totalmente recuperado, confiamos que va llevar bien al partido de Bolivia”.

Según la lista de convocados, comentó el motivo de tener tres delanteros: “Esto no significa que no podamos convocar a alguien más, hay varios muchachos que estamos viendo, queremos darle el tiempo y las posibilidades, en este caso resolvimos para esta fecha doble contar con estos tres muchachos”.

Además fue consultado sobre la opción de no lograr los próximos seis puntos en juego: “Siempre fui de la idea que mientras los números den, tener fe y confianza es importante, cuando uno deje de depender de uno mismo y las matemáticas no den se deberá ver, pero estamos dependiendo de nosotros mismos y debemos ir paso a paso, esa es la mentalidad nuestra”.

El estratega de la Selección nacional, aclaró también que nunca ha pensado en dar un paso al costado: “Cuando uno transita tantos años se viven muchas emociones, cada vez el compromiso es más grande, lo que menos quiere uno es hacerle daño a la selección, no he tenido intensión de dar un paso al costado, siempre se debe terminar un contrato"

También opinó sobre la ausencia por lesión de Paolo Guerrero: “Paolo es el capitán de la selección, sabe que cuenta con la Videna, el deseo y lo que trabajó para poder estar ahora es lamentable, ahora es un contratiempo que tiene, debe sobreponerse y seguir en buen nivel ya que quiere seguir jugando”.

Sobre la posibilidad de ampliar el aforo en el estadio para el partido ante Bolivia, detalló: "Somos respetuosos de las decisiones que se puedan tomar, pero ojalá que se pueda ampliar el aforo en el estadio, las autoridades ojalá puedan ver eso".

Ante la duda de una posible convocatoria al defensor nacional, Gustavo Dulanto, expresó: "Tratamos de seguir a Gustavo Dulanto, cuando creamos conveniente tendrá chances, vamos a tratar de cumplir esa expectativa".

Finalmente, dejó un mensaje a toda la afición peruana: "El equipo está por buen camino, estamos bien, las condiciones nos golpearon duro pero demostraremos en el campo de juego que aún podemos, la gente que siga confiando en nosotros que no pierdan la fe, por ahora todo depende de nosotros".

La Selección nacional estará enfrentando el 11 de noviembre a Bolivia en el estadio Nacional de Lima. Posteriormente el 16 de noviembre tocará visitar en Caracas a la Selección de Venezuela. 

Comentarios

.