Rivaldo sobre la Selección: "Cuando las cosas no van bien es importante cambiar un poco"

zzz

Rivaldo, exjugador de la selección brasileña, dijo que, si bien la Selección peruana ha tenido un mal arranque en las Eliminatorias sudamericanas, considera que no sea determinante tomando en cuenta que aún restan muchos puntos por disputar. Más allá de ello, el brasileño piensa que el técnico Ricardo Gareca tendría que mirar a otros elementos para que los actuales seleccionados se puedan esforzar un poco más.

"No creo que sea determinante el mal inicio, pero es obvio que deben mejorar en los próximos partidos para volver a encarrilarse en la pelea por un cupo. Una primera victoria podría ser crucial para motivarlos y todavía quedan muchos partidos por jugar. Probablemente habrá dos o tres lugares disponibles más adelante en el grupo porque Brasil y Argentina deberían navegar sin problemas hacia la Copa del Mundo", señaló Rivaldo.

Por otro lado, el actual embajador de Betfair cree que Ricardo Gareca debe buscar más opciones de recambio en algunas posiciones. En esta fecha doble no pudo contar con Paolo Guerrero, Jefferson Farfán por lesión ni Carlos Zambrano por estar sancionado. Además, algunos otros jugadores no estuvieron al nivel habitual que muestran en la selección. "Sí, cuando las cosas no van bien es importante cambiar un poco. Mirar a otros jugadores para la selección peruana podría ser importante para que los demás sientan que su lugar podría estar en riesgo y esforzarse todavía un poco más".

Finalmente, Rivaldo no está seguro de que las Eliminatorias sudamericanas sean las más complicadas del mundo. "Es difícil compararlo con otros continentes como Europa, ya que el formato es diferente. En mi opinión, equipos como Brasil o Argentina no deberían sentir que es demasiado difícil clasificar y, de hecho, Brasil nunca ha fallado. Equipos como Venezuela o Bolivia tienden a ser particularmente débiles a veces, así que diría que es difícil de comparar. En Europa, a veces ves grupos con tres buenos equipos y eso significa que uno de ellos va a quedar fuera de un Mundial. Recuerdo Holanda o Italia que recientemente no pudieron estar en la Copa del Mundo de 2018".

123 dento

Comentarios