Roberto Merino: "Lapadula es un jugador de Selección y espero verlo en Serie A"

s

El exjugador peruano Roberto Merino, quien reside en Italia, se animó a hablar sobre Gianluca Lapadula, del técnico Ricardo Gareca y de las opciones que le ve a Perú en el repechaje del próximo lunes en Doha.

"Lapadula es un buen jugador, suplió bien a Guerrero. Me gustaría verlo jugar en el Nápoli o Salernitana, que son plazas donde hay mayor pasión por el fútbol. En la selección peruana ha mostrado su calidad", dijo Merino en diálogo con El Popular.

Luego, el popular 'Maradonita peruano' comentó que "acá, en Italia, los tifossi valoran que es un jugador de lucha, que abre espacios y tiene gol. Lapadula es un guerrero inca, muy trabajador y  bienvenido para Perú.

Merino considera que Lapadula se desperdicia mucho jugador en la Segunda de Italia. "Hoy la Serie B no tiene ese nivel competitivo de antes, en la que me tocó jugar. Benevento es una plaza chica, que no tiene esa repercusión mediática como otra ciudad donde se vive con más pasión el fútbol. Es un jugador de selección y espero verlo en la Serie A".

Acerca del partido del repechaje del próximo lunes 13 en Doha, el exmediocampista de la Selección comentó que "con el plantel que tiene, Perú tiene con qué afrontar este repechaje y puede lograr la clasificación. Perú tiene más calidad y capacidad, tiene jugadores en la MLS, en Europa, en el exterior y con los del medio local ha conformado un buen plantel. Por eso le doy como favorito, pero hay que ser cauteloso.

Finalmente, el exvolante que jugó en la Selección peruana y en clubes como Juan Aurich, Unión Comercio, UTC, Tolima de Colombia, Salernitana de Italia entre otros, se refirió sobre Ricardo Gareca. "El míster Gareca es nuestro don José de San Martín, habría que hacerle un contrato vitalicio. Sabe de las dificultades y riquezas del jugador peruano y sabe motivarlos para que logren el máximo rendimiento".

Comentarios

.