Rodríguez: "Soy consciente que Gareca todavía me tiene en cuenta"

a

No descarta volver. El defensa nacional, Alberto Rodríguez, quien milita en Alianza Atlético y ha sido parte del grupo de sparring de la Selección Peruana en la última fecha triple de Clasificatorias, señaló que todavía no se descarta de la 'Blanquirroja', ya que el entrenador Ricardo Gareca aún lo tiene en cuenta.

"Definitivamente mientras den las piernas quiero seguir aportando. Yo creo y sé que Ricardo todavía me considera. Quizás las lesiones frenaron un poco las probabilidades de ser llamado; por eso, hay que ponerse bien y ya luego será decisión del entrenador, pero soy consciente de que Ricardo me tiene en cuenta. Me tuvo en todo un proceso y no por una lesión se me deje de ver. Yo estoy tranquilo por ese lado, sabiendo tengo que recuperarme para darle argumentos y volver", señaló Rodríguez en entrevista con el diario "El Gobierno".

El 'Mudo' destacó el regreso de jugadores como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, por lo que lo motiva el algún día volver. 

"Le pasó a Jefferson, a Paolo y a otros compañeros, es normal pasar por esto. Cuando demostraron estar a la altura, respondieron de la mejor manera. Al final, eso es a lo que se apunta, nutrir a la selección para que gane partidos y nos metamos en zona de clasificación, más allá de a quién le toque jugar. Lo más importante siempre será la selección y uno siempre querrá estar. Trabajamos para estar ahí y luego el entrenador decide, pero ante toda hay que demostrar", agregó.

Sobre lo que viene para la 'Blanquirroja', comentó: "Jamás habrá partidos iguales. No nos olvidemos de eso. El primer partido es en casa y por esa misma razón hay urgencia de tres puntos, sea el rival que sea. Se viene Bolivia sí, como mañana podría ser cualquier otro rival. La casa hay que hacerla respetar siempre, porque actualmente es el único resultado que nos tendrá en pie. Por otro lado, Venezuela es una selección complicada, y más si es en Caracas. Tiene buenos jugadores. Será un verdadero reto".

Finalmente indicó que es difícil verlo en las canchas lo que resta del 2021: "Me han comunicado que tengo una rotura parcial de ligamento interno con lateral, algo parecido a una fisura. Gracias a Dios no hubo fractura o algo de qué preocuparse mucho, pero tendré una dentro de tres a cuatro semanas".

Comentarios

.