Roverano: "El año que viene nos sacaremos la duda si la bolsa de minutos fue beneficiosa o no"

M

Gustavo Roverano, director técnico de la selección Sub-20, habló en Radio Ovación y dio alcances de los se le viene al combinado patrio y su opinión sobre las nuevas medidas implementadas por la FPF.

“El universo de jugadores para la Sub-20 está enfocado en la reserva de cada club y algunos chicos que juegan en primera división”, sostuvo en Ovación.

Sobre la bolsa de medida, aseguró: “El año que viene nos sacaremos la duda si la bolsa de minutos fue beneficiosa o no y si los clubes se arriesgan a poner a jóvenes y no de experiencia como ha sido a lo largo de este tiempo”.

Luego agregó: “El tema pasa por los clubes, cuando se dedique a formar futbolistas y vean que el ingreso más importante es la venta de jugadores, se van a preocupar mucho más”.

“A mí siempre me gustó darles oportunidades a los jóvenes, pero también deben tener cierta preparación, no voy a poner a un chico que no maneje conceptos básicos de futbol. El problema es que algunos chicos no están preparados para la primera división, por eso es difícil”, confesó.

Roverano contó detalles de una reunión en Uruguay con la CONMEBOL “Se hizo un seminario con los dos equipos que juegan la Copa Intercontinental sub-20, como Peñarol y Benfica y se llegó a la conclusión que Peñarol invierte 1 millón 6 mil dólares y Benfica invierte 36 millones de dólares, esos equipos saben en qué invertir para obtener ganancias”.

El técnico respondió a las declaraciones de Wilmar Valencia sobre la bolsa de minutos. “Cuando hay una regla, unos son beneficiados y otros no. La formativa de los equipos grandes abastecen más a la selección, eso pasa de Sub-20, sub-17 y la mayor. Generalmente, son los equipos grandes que más aportan”.

Finalmente, confesó lo que se le viene a la selección sub-20. “Tenemos el cronograma hasta fin de año, nos está faltando que en enero pactemos dos partidos internacionales y en el microciclo que viene trataremos de tener a los mejores futbolistas que están en primera y algunos del exterior también. Vamos a jugar un cuadrangular en México”.

Comentarios

.