Roverano: "Hay chicos que aún no hemos llamado, pero están en nuestro radar"

d

Gustavo Roverano, técnico de la Selección peruana Sub-20, habló en ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación donde dio detalles de cómo viene trabajando y qué jugadores tiene en el radar para integrar el equipo para el próximo Sudamericano que se jugará en Colombia.

“El primer paso es meternos en el hexagonal final, realmente esperamos hacer un gran trabajo. Estamos contentos de estar en este lugar de privilegio, queremos estar a la altura de la circunstancia, hacer un buen trabajo y que esta camada de jugadores Sub-20 deje en alto el nombre del Perú", sostuvo en Radio Ovación.

El estratega de la Sub 20 contó quienes también lo acompañan en el cuerpo técnico. “Contamos con Carlos Fernández que es mi asistente, Eder Benítez y Johan León que son los preparadores físicos y José Díaz, quien se encarga de la preparación de los arqueros".

Roverano no queda callado y precisó que "hemos cumplido dos meses al mando de la Selección y tratamos de conocer todo el universo de futbolistas de la categoría 2003, 2004, 2005, aunque la categoría es 2003 y estamos viendo no solo a los chicos que están en primera división sino también lo que están en Reserva y en la Sub-18. Los estamos conociendo en los microciclos y creo que lo que estamos haciendo es bastante positivo".

“Hay chicos que aún no hemos llamado, pero están en nuestro radar, sin embargo no nos lo han facilitado por el hecho que juegan en Primera. Tenemos en lista a Aarón Sánchez, Joao Grimaldo, Matías Lazo, Kenji Cabrera, Sebastián Aranda y estamos viendo algunos chicos que tienen participación en sus equipos".

Sobre los posibles convocados del extranjero, sostuvo que "hay dos chicos que están en Estados Unidos que se llaman David Mejía, que es un extremo y puede jugar en cualquier posición de ataque, y John Cortés, quien se desempeña como lateral izquierdo y zaguero por ese sector. Quembol, Guadalupe y Diego Otoya y varios chicos que estamos viendo. Nosotros no estamos en condiciones de descartar a nadie”.

Finalmente, Roverano confirmó partidos amistosos que sostendrá el conjunto nacional. "Este miércoles inicia el Microciclo, por lo que el martes tienen que estar en VIDENA para hacerse las pruebas. El domingo 01 de mayo viajamos a Uruguay y Argentina para jugar dos partidos, contras las selecciones sub-20 de cada país".

Comentarios

.