Roverano: "A muchos chicos los conocemos pero verlos en partido internacional es diferente"

d

Gustavo Roverano, técnico de la selección peruana sub 20, habló de la preparación que vienen haciendo para el sudamericano de la categoría y señaló que la idea es armar un grupo sólido.

"Mañana estamos iniciando el nuevo microciclo y ya está todo listo. Es una semana de trabajo corrido y tenemos dos partidos con Chile el martes y el jueves de la semana que viene", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Si se puede ingresar o no, no lo sé, eso lo maneja la Federación. Pero el primer partido será el martes a las 3:30 de la tarde y el otro el jueves a las 9:15 de la mañana. Lo más probable es que sean los dos partidos en Videna".

"Van a venir 3 chicos de afuera, uno ya lo hemos tenido que es Catriel Cabello, que es de Racing y va a volver a estar con nosotros. También van a venir Guadalupe y Otoya, los dos están en Estados Unidos", comentó.

Además señaló: "Estamos tratando de ir formando un grupo sólido, seguimos en la etapa de observación, a muchos chicos ya los conocemos pero verlos en partido internacional es diferente. Hay chicos que son nuevos para nosotros, la idea es tratar de conformar un grupo sólido, siempre estamos monitoreando a todos pero es diferente cuando están con nosotros".

"Todos los meses tenemos un microciclo que va entre 7 y 10 días. En setiembre tenemos un cuadrangular en México que será muy competitivo, con buenos rivales", adelantó.

El técnico habló de la actualidad de los jugadores. "Estamos intentando en cada microciclo tratar de ir conformando el grupo que queremos a fin de año. Hay chicos que están jugando en Primera permanentemente, que son pocos, otros que juegan en la Reserva o en la sub 18. Un jugador puede sobresalir pero hay que ver en qué nivel está jugando. Hay de todo en el grupo, gente que tiene más partidos que otros pero estamos en el proceso".

Al ser preguntado sobre si las dudas con respecto a la continuidad de Ricardo Gareca afectan en algo su trabajo explicó: "Nosotros estamos aislados de ese tema, evidentemente lo sabemos pero en el tema del trabajo no se ha cambiado nada lo que ya estaba planificado".

Comentarios

.