Roverano sobre la Sub-20: "En el tema físico, siempre vi una diferencia notoria con el resto"

Roverano sobre la Sub-20: "En el tema físico, siempre vi una diferencia notoria con el resto"

En diálogo con Radio Ovación, el exentrenador de la Selección Sub-20 ratificó que se viene trabajando mal en las divisiones menores y habló sobre su desafío en el Alfonso Ugarte de Puno.

"No terminé el proceso, a mí no me puede avalar por partidos amistosos porque uno se preparaba para el Sudamericano. En la etapa más importante del año yo no estuve", declaró el uruguayo en Radio Ovación.

Luego, añadió: "Esto viene de la falta de trabajo con seriedad en la divisiones menores y esto se vio a lo largo de la historia, no solo en Selección sino también a nivel de clubes".

Además, el exportero de Alianza Lima, confesó: "En los primeros microciclos tuve que seleccionar futbolistas sin verlos jugar, porque no estaban jugando. En ese momento, me cegué por informes de la FPF, pero no pudo seleccionar a los chicos por su rendimiento porque no estaban en competencia".

Sobre su renuncia en la Sub-20, el estratega de 55 años, manifestó: "La metodología que se manejaba, limitaba mucho al entrenador y después no tenía cierto apoyo. (...) El tema físico siempre he visto una diferencia notoria con el resto".

De su desafío en la Liga 2, al mando de Alfonso Ugarte, dijo: "Es un reto lindo. Se me presentó el proyecto y estamos con la directiva apuntando al ascenso. Por primera vez en mi carrera puedo armar un plantel, Queremos hacer nuestra pretemporada en altura para que los jugadores se vayan adaptando".

Comentarios

.