Santamaría: "No me siento excluido de la Selección, sigo convencido que mi revancha va a llegar"

s

En diálogo con la Sobremesa de Radio Ovación, Anderson Santamaría mostró su alegría por el buen momento que atraviesa en Atlas, donde obtuvo el bicampeonato. El zaguero nacional también se refirió sobre cómo vivió el repechaje y su salida del combinado patrio.

“Estoy feliz por lo que me ha tocado vivir con el club en estos últimos partidos, y emocionado por lo que viene y, sobre todo, la llegada de Edison (Flores). La idea es abrirle las puertas a más peruanos en el mercado mexicano”, sostuvo en Ovación.

Precisamente, sobre la llegada de Edison Flores, Santamaría aseguró: "La relación Edison es especial, nos conocemos hace mucho y cayó bien al grupo. Es un chico muy humilde y nos va a ayudar mucho. Es un compañero que nos va a aportar en los objetivos con Atlas”.

Santamaría confesó que el técnico Cocca le consultó por Flores: "Me preguntó y le dije que tenía mucha ilusión que un peruano más esté aquí, que compartamos algunas costumbres y sobre lo profesional, no dudé y le dije que lo traiga porque no se va a arrepentir. Mientras que agarre ritmo, será fundamental para nosotros”.

Sobre los penales ante Australia, aseguró: “Me tocó ver los penales camino al entrenamiento y sé que fue una situación muy difícil, pues lo viví de adentro. Conozco el esfuerzo y dedicación que le pusieron cada uno de mis compañeros para jugar un segundo mundial".

Luego agregó: “Hablé con ‘Yoshi’ y me dijo que el grupo estaba destruido, igual que Edison, me contó la tristeza que se sentía, pero siento que este grupo puede dar más”.

El zaguero siente que tendrá revancha con la selección. “No me siento excluido de la selección, es entendible mi ausencia, pues tuve mi oportunidad y quizás no la aproveché tan bien, pero sigo convencido que mi revancha va a llegar”.

Santamaría recordó los errores que lo excluyeron de la selección. “En el partido con Brasil soy consciente que debí reventarla y lo sentí mal por mi familia, cerré las redes, pero eso quedó en el pasado. Luego me enfoqué en mi trabajo con el club".

Finalmente, el defensa nacional precisó que "previo al repechaje tuve contacto directo con Bonillo, estaba en consideración, pero los médicos de acá me dijeron que lo mejor era operarme, más allá de ellos considero que sigo en el radar”.

Comentarios

.