Silvestri: "A la Sub-20 le pasó factura el rompimiento de un proceso"

s

Carlos Silvestri, entrenador nacional que ha pasado por selecciones menores, manifestó en la 'Hora de Lalo' en Radio Ovación, que los resultados de la Selección Sub-20 en el Sudamericano de Colombia son producto del cambio de un proceso a tan poco de comenzar el torneo.

"Los torneos sudamericanos son muy competitivos, hay mucha igualdad a nivel de selección pero hay detalle que marcan la diferencia. Acá nos pasó factura el rompimiento de un proceso. Todas las categorías deben funcionar de manera perfecta y tener partidos amistosos que nos permitan llegar de la mejor forma cuando toque la competencia", afirmó Silvestri en Radio Ovación.

El DT volvió a insistir que los procesos pudieron pasarle factura a este equipo, más aún con los cambios tan cercano al inicio del torneo.

"Los cambios necesitan tiempo, pero a veces es lo que falta. Por eso se habla mucho de procesos con cierta continuidad, que eso te garantiza mejores rendimientos y mejores resultados. De hace unos años atrás eso se cortó. Cuando estuve en la Selección, había un proceso interesante. Yo tuve 24 partidos amistoso internacionales, jugamos un torneo parecido a un sudamericano, nosotros pudimos jugar todos los partidos, el jugador bien formado con un proceso en lo físico, técnico, táctico y en lo emocional bien llevado, da resultados. Pero debemos mantener los procesos, tener gente capacidad para sostener este tipo de procesos y que se lleven los mejores rendimientos, los cambios sobre el final han tratado de hacerlo mejor, hubieron aciertos, pero también puntos de mejora, pero los jugadores también sienten esos cambios y faltando tan poco para los torneos pasan factura", añadió.

"Creo que Perú por momentos compitió, pero creo que puede dar más en lo colectivo y en lo individual, hay jugadores que pueden estar en un mejor nivel. Sabemos que el grupo también era complicado, Brasil le ganó a Argentina y Colombia y Paraguay eran partidos parejos donde Perú tenía oportunidad, hablamos de detalles y así fue", acotó.

Comentarios

.