Solano: "Mantengamos el optimismo para que el grupo pueda reaccionar tras esta derrota"
En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Nolberto Solano lamentó la dura derrota de Perú en territorio brasileño, y ahora solo espera que el equipo peruano pueda reaccionar de la mejor manera para hacerle frente a Chile y Argentina.
"Definitivamente, la intención no era perder de esa manera. Pienso que Perú pudo contener a Brasil hasta previo al primer penal, y ya con el marcador en contra todo se complicó. Es una lástima que se haya perdido por un marcador tan abultado, pero esto es fútbol y ahora Perú tiene que pensar solo en ganarle sí o sí a Chile y para ello tiene que encarar el partido como lo hizo frente a Uruguay", dijo Solano en Radio Ovación.
Luego, Ñol comentó que "acá lo único que queda es mantener el optimismo para que el equipo pueda reaccionar luego de este resultado negativo ante Brasil. Primero se tiene que pensar en Chile y ya luego se verá el choque ante Argentina y la manera cómo se debería afrontar".
Cuando le consultaron si Guerrero y Cueva podría estar en la próxima fecha doble de las Clasificatorias, Solano señaló que "falta menos de un mes y ojalá q Paolo se encuentre con más fútbol igual debería suceder con Christian, quien por ahora solo está entrando".
¿Qué dijo sobre Chile y Gareca?
Acerca de la mala situación que vive Chile que dirige Ricardo Gareca, el estratega nacional puntualizó que "es muy difícil lo que le pasa a Chile, pero ellos tienen que entender que esa gran generación que tuvieron con Alexis, Vidal, Medel... ya desapareció. Eso le pasa a todas las selecciones, y ahora solo le toca tener paciencia. Recuerden que antes que llegue Ricardo estuvo Berizzo y otros técnicos más, igual le pasó a Perú antes que llegue Gareca. Por acá llegaron Maturana, Autuori y tampoco teníamos buenos resultados".
Finalmente, Solano sostuvo que aún viene analizando su futuro profesional. "Viví una linda experiencia con San Marcos, lástima que los puntos que se ganó en la cancha, se los descontaron en mesa por un descuido administrativo. La directiva me ha pedido que me quede, pero les dije que esperen para saber qué decisión voy a tomar, y de paso ellos también ordenan sus cosas".
Comentarios