Solano en Ovación: "Esta selección cuando está al límite, sabe sacar la situación adelante"

a

Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, en entrevista con Radio Ovación, señaló que el objetivo siempre ha sido lograr clasificar de manera directa al Mundial de Qatar 2022, sin embargo el llegar al repechaje también sería importante, por lo que estos cuatro partidos que restan serán vitales en conseguir nuevamente el sueño de clasificar a una Copa del Mundo.

"Cuando dependes de tus propios resultados no tienes que estar pendiente de nadie. Sabemos que tenemos cuatro finales y hay que ganarlas. La idea siempre ha sido clasificar directo, pero el repechaje también es válido. Ahora mismo, el pensamiento es ir partido a partido, pensar en Colombia y sacar un buen resultado", afirmó Solano en Radio Ovación. 

El AT de la 'Blanquirroja', manifestó que "sabemos que esta Selección cuando está al límite sabe sacar la situación adelante. Ahora sabemos que tenemos dos partidos cruciales en enero, con rivales directos y solo nos queda sumar".

'Ñol', también sostuvo que los jugadores que terminaron su temporada en la MLS harán un trabajo especial en La Videna de cara a los duelos en enero. 

"Tenemos muchos futbolistas en la MLS, hay una planificación con el profesor Bonillo y Gareca, que los chicos puedan seguir trabajando. Algunos acabaron su participación y en algunos días más empezarán con los trabajos. El resto de futbolistas se hará la convocatoria con el medio local y luego los del exterior", apuntó.

"El amistoso con Panamá es para que los futbolistas que están parados tengan un poco de rodaje en lo que viene. No es fácil buscar amistosos por el calendario complejo. La idea es jugar con Panamá y también buscar un partido adicional. Tenemos que ver toda la parte logística ya que no es fácil traer dos selecciones al país", agregó. Además, descartó jugar un partido con un combinado local por lo apretado del calendario. 

Sobre el repechaje a partido único, dijo: "El repechaje a partido único, es difícil, pero no podemos adelantarnos tanto. Estamos enfocados primero en el próximo partido que es Colombia. El objetivo es ir directamente, después de las próximas dos fechas podemos estar mejor posicionados".

Finalmente, señaló que espera que el Gobierno pueda dar el visto bueno y que se pueda ampliar el aforo para los próximos partidos de la 'Blanquirroja' ya que será vital el apoyo del hincha en los encuentros que restan. 

"Ojalá que en los partidos que nos quedan como locales podamos contar con más público ya que sería fundamental el apoyo de todos", concluyó.

Comentarios

.