Solano: "Quevedo es un jugador muy valioso y está a tiempo de enmendar sus errores"

s

El técnico de la Selección peruana Sub 23, Nolberto Solano, dijo sin pelos en la lengua que Kevin Quevedo no supo respetar los compromisos pactados, aunque recalcó que se trata de un jugador muy valioso y está a tiempo de enmendar sus errores.

"Cuando asumimos este reto, se acordó que la Selección estaba por encima de todo y, tal como sucede en la Selección mayor, acá también existe un reglamento por cumplir, por tanto, Kevin (Quevedo) se equivocó y, seguramente, estas cosas le servirá para más adelante. Todos cometemos errores pero lo importante es tratar de mejorar", dijo Solano en conferencia de prensa.

Luego, Ñol agregó sobre el caso del delantero nacional. "Esperemos que Kevin recapacite y demuestre en su club que va a mejorar y solo así, seguramente, las puertas de la Selección se abrirán. Por ahora, tuvimos que lidiar con esta situación y no pudo cumplir. Acá lo más importante para Kevin tiene que ser su familia, por ahí puede buscar a algún profesional para que lo ayude, pero el entorno familiar es la clave para corregir muchas cosas. Él es un chico inteligente, que tal vez le ganó la juventud, pero  él tiene que apoyarse en su familia más aún tomando en cuenta que el padre también fue futbolista. Quevedo es un jugador muy valioso y considero que está a tiempo de enmendar sus errores".

Sobre la ausencia de Távara, Solano sostuvo que "lamentablemente él arrastra algunos problemas personales que no le han permitido estar al cien por ciento y acá en la Selección requerimos a jugadores mentalizados totalmente en fútbol. Nos apena pero teníamos que pensar en otros jugadores. ¿Por qué no quedó Velarde? Brayan se nos lesionó hace 10 días y no pudo entrenar de manera pareja, al igual que Luján, pero al final nos inclinamos por José (Luján) y son decisiones que tomamos. Yo realmente confío mucho en este grupo que participará en este campeonato". 

Acerca del objetivo trazado para este Preolímpico, el técnico nacional precisó que "no estamos al cien por ciento, pero estos amistosos nos ayudaron muchísimo y en el camino esperamos consolidarnos como equipo. Sin duda tenemos la ambición de llegar al podio de este Preolímpico, sabemos que la meta es dura, no será nada fácil, pero nos hemos propuesto en clasificar a las Olimpiadas. Todos los rivales serán muy duros, pero Perú también será difícil para todos".

Comentarios

.