Tapia: "Vamos a clasificar, yo lo sé"

e

Renato Tapia, volante de la selección peruana, mostró su confianza para estas eliminatorias y señaló que está totalmente seguro que se clasificará al próximo Mundial.

"Vamos a clasificar, yo lo sé. Estoy completamente seguro, lo digo de corazón, igual que lo dije en el primer partido de las anteriores Eliminatorias. Con el esfuerzo y la dedicación de todos lo vamos a lograr", dijo en entrevista con el portal de FIFA.

Agregó: "Estas eliminatorias son el triple de complicadas. Las otras selecciones ya saben a qué juega Perú, que somos un equipo que inventamos mucho, sobre todo de tres cuartos para arriba. Este no es el Perú de hace muchos años, que no era fuerte en casa, que perdía de visita. En el camino a Rusia pasaron cosas que nos hicieron darnos cuenta de que estábamos a la par de cualquier otra selección y que se podían sacar resultados buenos en todas partes. Ganamos por vez primera en Quito, vencimos de visita a Paraguay tras 12 años. Eso nos hace tener otra perspectiva de estas eliminatorias".

123 dento

Sobre el cómo afrontan estas eliminatorias tras haber clasificado al pasado Mundial comentó: "Es un tema de acostumbrarse, ¿no? Nunca nos hemos sentido favoritos. Lo más fuerte no es llegar a la cima, sino mantenerse. Por merecimientos de los últimos 4 años deberíamos ir al Mundial, pero ya sabemos que esto no funciona así. El tener los mismos jugadores que en la anterior Eliminatoria es un plus. Creo que vamos a mejorar muchísimo y apuntamos a no estar en el repechaje y llegar entre los cuatro primeros".

De cara a esta fecha doble ante Chile y Argentina indicó: "Nosotros siempre apuntamos a los 6 puntos, independientemente del rival que sea. Chile tiene muchísimos años estando en la élite y ya nos demostraron en las eliminatorias pasadas que son un rival complicado. La clave está en salir y luchar de igual a igual. Y Argentina tiene mucha gente nueva, pero con mucha calidad y a la que no le pesa la camiseta. Lautaro, Paredes, Tagliafico. Van a ser dos partidos muy difíciles, pero vamos a tratar de apuntar a lo máximo".

Finalmente al ser preguntado cómo los tomaría clasificar al siguiente Mundial manifestó: "Nos agarraría con muchísima más madurez. Creo que si el grupo sigue así, ya estaríamos hablando de un equipo en el que casi todos tienen casi 100 partidos con la selección, entonces nos agarraría en otro nivel, en otra onda. A nivel de grupo, se estaría hablando de otro Perú".

Comentarios