Tapia: "Ya no critiquen porque llevamos tres volantes o cinco centrales"

fg

Renato Tapia pidió detener las críticas por la convocatoria de Perú para la Copa América 2019. El volante resaltó la polifuncionalidad de los jugadores nacionales.

La gran sorpresa de ayer ante Costa Rica fue la ubicación de Christofer Gonzáles: en el medio junto a Renato Tapia. Canchita no solo respondió bien al desafío, sino que fue uno de los mejores del encuentro.

"Hizo un buen partido, a pesar de que llevaba mucho tiempo sin jugar en esa posición", dijo Tapia en Movistar Deportes. Luego, indicó que los jugadores de Perú son polifuncionales, por lo que cree que llevar tres volantes o cinco zagueros a la Copa América 2019 no es un problema.

"Hay que rescatar la polifuncionalidad de muchos jugadores del equipo, de casi todos. Ojalá que ya no critiquen porque llevamos tres volantes o cinco defensas centrales… todos estamos aptos para jugar. Eso lo decide el profe y creo que hoy día lo demostraron los muchachos", declaró.

Perú lleva a la Copa América 2019 a Renato Tapia, Jesús Pretell y Yoshimar Yotún como opciones para el mediocampo; y a Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Luis Abram y Alexander Callens para la zaga central.

Comentarios

.