Trauco: "A Perú voy como sea y a ganar esos seis puntos"

s

Miguel Trauco, lateral izquierdo de la Selección peruana, dijo que por su mente solo recorre la idea de unirse a la Selección peruana lo más pronto posible y ganar los seis puntos de los dos próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas. También señaló que se siente muy cómodo actualmente en Saint-Etienne, aunque no negó que le gustaría jugar en la liga española,

"No estaba muy bien enterado que los jugadores que juegan en Europa tal vez no jueguen en las Eliminatorias, pero yo voy como sea a Perú", dijo Trauco en ESPN FC Perú.

Sobre el mal inicio de la Selección en las Eliminatorias, el lateral nacional comentó que "Lógicamente es preocupante, por la calidad de jugadores que tenemos, que la Selección haya empezado así. Tenemos que sacar 6 puntos. ¿Cómo me va en la altura?  Me cuesta pero hay que ser inteligentes. Preocupación hay, pero vamos con la cabeza de que tenemos que sacar estos seis puntos".

Cuando se le consultó sobre su presente en el Saint-Etienne, Trauco comentó que "ya me adapté al cien por ciento a mi equipo en Francia. Yo soy muy introvertido, y estuve trabajando en eso con el psicólogo de la Selección. Charlas tres veces al mes. Todo eso me ayudó a abrirme más con mis compañeros y manejarme mejor".

123 dento

Luego, siguió diciendo que "creo que el trabajo que vengo haciendo hizo que ahora tenga más confianza. Estuve a punto de firmar por Olympiacos y creo que fue la mejor decisión quedarme en Francia, luchar por el puesto, y ahora tengo la continuidad deseada".

Sobre sus anhelos de jugar en otra liga, Trauco señaló "me gustaría jugar en la liga española. A Renato (Tapia) le está yendo bien y eso abre puertas. Aprovecho en felicitarlo al 'Cabezón'".

Finalmente, se refirió sobre el descenso de Alianza Lima. "Me generó sorpresa por ser un equipo grande y más con los jugadores que tenía. Ojalá suba lo más rápido posible para que hayan clásicos".

Comentarios

.