A un mes del repechaje: ¿Cómo está el presente de los posibles convocados?

e

Falta exactamente un mes para disputar el partido más importante de la Selección Peruana en los últimos dos años, cuando enfrente el repechaje rumbo a Qatar 2022 frente a Emiratos Árabes Unidos o Australia -el mismo que se definirá el 7 de junio-, por lo que ovacion.pe te cuenta cómo está el presente de los posibles convocados por Ricardo Gareca. 

El 'Tigre', recién dará a conocer la lista de jugadores convocados el próximo viernes 20 de mayo, con los que partirá a Europa el 28 del mismo mes para su preparación en Barcelona, donde disputarán un partido amistoso frente a Nueva Zelanda el próximo 5 de junio en el RCDE Stadium del Espanyol, con un estadio lleno de hinchas peruanos viendo a la 'Blanquirroja'.

Recordemos que el 13 de junio, Perú enfrentará al ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia en el repechaje rumbo a Qatar 2022. 

Así, este es el presente de algunos futbolistas que son convocados con frecuencia por Ricardo Gareca: 

Porteros: 
Pedro Gallese viene teniendo participación en la MLS con frecuencia, mientras que José Carvallo, Carlos Cáceda y Ángelo Campos tienen continuidad en sus respectivos equipos en la Liga 1 Betsson. 

Defensas:
Luis Advíncula y Carlos Zambrano vienen asentándose en Boca Juniors donde están disputando las semifinales del torneo local y jugando la Copa Libertadores. Por su parte, Alexander Callens tiene continuidad en la MLS, mientras que Miguel Trauco, con pocos minutos en Francia y Marcos López con mayor participación en la MLS llegarán sin problemas. 

Mediocampistas: 
Renato Tapia en el Celta de Vigo ha perdido terreno, sin embargo suele tener minutos de juego, por su parte Yoshimar Yotún con minutos en la Liga 1 como la Copa Libertadores, llegará con continuidad a diferencia de otras oportunidades. Por su parte, otro que podría volver al equipo sería Pedro Aquino, quien se recuperó de la lesión y ya juega con América. Sergio Peña también tiene minutos en Malmö y llegará con más ritmo futbolístico.

Atacantes: 
En la delantera, Gareca ha visto con optimismo como Gianluca Lapadula volvió a tener minutos en Benevento y podría llegar con más continuidad a diferencia del cierre de las Clasificatorias, Alex Valera, quien viene con un gran presente en la 'U' y anotando goles sería otro de los llamados, sin embargo la duda estaría entre Raúl Ruidíaz (campeón de la Concachampions) y Santiago Ormeño con pocos minutos en León. 

*Lesionados: 

Recordemos que André Carrillo se viene recuperando de una dura lesión y está haciendo todo lo posible por llegar al repechaje. Por su parte, Luis Abram, quien sufrió una lesión en el tabique, está recuperándose y aún tiene un tiempo prudente para poder estar en dicho cotejo. 

Comentarios

.