(VIDEO) Después de 53 años: Aparece el gol perdido de Pedro ‘Perico’ León ante Argentina

l

Cinco décadas después, un tesoro perdido del fútbol peruano por fin apareció. El gol de Pedro ‘Perico’ León en Lima ante Argentina, que comenzó la histórica clasificación al Mundial de México 70, ya está disponible para el recuerdo de los más experimentados y para el disfrute por primera vez de los más jóvenes.

Gracias a la investigación del historiador Fernando Elías, la pintura de uno de los delanteros más recordados y eficaces en la historia de la selección peruana, ya está en los archivos del fútbol peruano.

En aquel lejano 3 de agosto de 1969, el Estadio Nacional recibía a la blanquirroja y a la albiceleste para la definición del último cupo mundialista para México.

Con un preciso pase de Héctor Chumpitaz, ‘Perico’ León le ganó la espalda a los dos defensores argentinos, la paró de pecho y definió por encima del portero que salió desesperado al cierre.

La selección se quedó con la victoria y el resto es historia: en la Bombonera se dio el empate 2-2 con los goles de ‘Cachito’ Ramírez que le dieron a la blanquirroja el pase al Mundial. 

Comentarios

.