(VIDEO / FOTOS) Duro golpe: Perú cayó 0-3 ante Colombia en amistoso

1

El rostro adusto y desencajado del técnico Ricardo Gareca al final del partido hablaba por si solo de cómo le fue a la Selección peruana en el amistoso ante Colombia que se jugó en el Monumental y que era el último partido previo a la Copa América. Perú cayó 3-0 ante los cafeteros y, más allá del duro resultado, dejó muchas dudas en el juego de cara a lo que se viene.

Desde los primeros minutos del primer tiempo, la selección colombiana, en base a orden y mucha  agresividad en la marca, superó a un equipo peruano que definitivamente no pudo desarrollar su mejor juego. Para colmo de males de la Blanquirroja, a los 23 minutos de juego, Matues Uribe, con certero cabezazo, superó la valla de Pedro Gallese. Si bien el juez de línea habría cobrado fuera de juego, el árbitro Ferreyra convalidó el gol porque consideró que hubo un pase que salió de los pies de Araujo. El tanto era válido.

Con el 0-1 abajo, Perú reaccionó y se volcó con todo al ataque pero, preso de su impotencia, cayó en el juego friccionado y no tuvo mayor claridad para hacer daño en el arco de Ospina.

Para el segundo tiempo, Colombia se limitó a esperar, jugar con la ansiedad de Perú y buscar contraatacar y, precisamente, a los 65 minutos de juego, nuevamente Mateus Uribe desnudó las debilidades defensivas de la Selección peruana para convertir el 0-2 con buen golpe de cabeza.

Colombia defendía bien y tuvo mucha eficacia en ataque, pese a los seis cambios que realizó el técnico Queiroz. ¿Y Perú? Simplemente, no jugó bien y cayó en la desesperación de manera innecesaria, propio de ello fue que echaron a Yotún por un supuesto manazo a Mina.

Sin duda en esta ocasión, Perú se mostró muy vulnerable en el tema defensivo, impreciso y previsible en ataque, incluso los que entraron tampoco fueron solución. De todo esto, Colombia sacó el máximo provecho e incluso se dio maña para anotar un tercer tanto a través de Duvan Zapata cuando agonizaba el partido.

Perú cayó goleado ante Colombia en su despedida para la Copa América y esa imagen del rostro repleto de bronca de Ricardo Gareca, al final del partido, difícilmente se podrá olvidar. La Selección no camina como antes y eso preocupa a más de uno, incluyendo al mismo 'Tigre'.

SÍNTESIS:
PERÚ (0): Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Gonzáles; Guerrero. DT: R. Gareca
CAMBIOS: Pretell x Tapia, Ruidíaz x Carrillo, Polo x Cueva, Hurtado x Guerrero
TA: Gonzáles, Advíncula, Gonzáles
TR: Yotún (55')

COLOMBIA (3): Ospina; Medina, Sánchez, Mina, Tesillo; Cuadrado, Cuéllar, Uribe, Muriel; Rodríguez, García. DT: C. Queiroz
CAMBIOS: Cardona x Cuadrado, Martínez x Muriel, Zapata x García, Arias x Medina, Barrios x Cuéllar, Díaz x Rodríguez
GOLES: Uribe 23', 63', Zapata 90'
TA: Cuadrado, Martínez, Sánchez, Uribe

ÁRBITRO: Christian Ferreyra (URU)
ESCENARIO: Estadio Monumental.

Comentarios