(VIDEO / FOTOS) ¡Hazaña en Barranquilla! Perú venció a Colombia y sigue soñando con Qatar 2022

Con el corazón en la mano, la Selección peruana logró una hazaña en el horno de Barranquilla al superar 1-0 a Colombia y se metió en zona de clasificación para el Mundial Qatar 2022. Edison Flores le dio el triunfo a todos los peruanos. 

Sin duda alguna, Perú la pasó mal en el primer tiempo porque no fue capaz de tener la pelota en su poder y fue presa fácil de la presión alta que ejerció el equipo colombiano.

Si bien el bloque defensivo de la 'Blanquirroja' se comportó a gran altura -lo de Renato Tapia fue superlativo-, y el arquero Pedro Gallese, una vez más, ofreció garantía en su arco, creemos que esta vez ni Yotún, ni Peña hicieron bien las cosas en los primeros 45 minutos. Porque ellos eran los hombres encargados de tener el balón y buscar los espacios en área cafetera, sin embargo no estuvieron acertados.

Pobre lo de Carrillo y, sin la pelota en su poder, lo de Lapadula solo alcanzó para guerrear contra los defensas colombianos.

¿Y Colombia? Tuvo dominio absoluto de las acciones, aunque tampoco generó grandes ocasiones de peligro. Por ahí sembró miedo con un remate de lejos de James Rodríguez, que pasó cerca, un disparo mordido de Radamel Falcao García que salió desviado y una incursión cafetera que obligó a Gallese a esforzarse en una doble atajada.

Para el segundo tiempo, Gareca mandó a Edison Flores y sacó a Peña. Pero, más allá del replanteo táctico, Perú siguió pasándola mal en defensa. Colombia prácticamente lo arrinconó en su campo, aunque tampoco tuvieron mucha claridad en área peruana y las veces que llegaron siempre encontraron a un Gallese sobrio y una defensa bastante ordenada. Incluso, la opción más peligrosa en arco peruano fue un cabezazo en propio arco de Abram que fue desviado por Gallese de manera magistral al tiro de esquina.

Perú, mostrando mucho corazón y amor propio, se las ingenió para aguantar el cero  y, de alguna manera dejaba la sensación que podía hacer algo de daño con los espacios que dejaba Colombia en defensa, Y así fue. A los 85 minutos, Edison Flores, tras brillante pase de Cueva, se las ingenió para escaparse por izquierda, dejar en el camino a Mina y con remate seco superó la floja resistencia del arquero Ospina. Gol peruano. Para no creerlo.

Los últimos minutos del partido fueron realmente infartantes porque Colombia -no anota hace seis partidos- se volcó con todo al ataque, aunque lo hizo de manera desordenada y Perú supo capear el temporal.

Al final, el 0-1 nadie más lo movió. Fue una hazaña peruana nuevamente en el horno de Barranquilla, ¿acaso el gran triunfo que tanto se necesitaba para clasificar al Mundial de Qatar? Por ahora, todo está muy bien encamonado. Veremos qué pasa el martes ante Ecuador.

Revive aquí el Minuto a Minuto

SÍNTESIS:
COLOMBIA (0): 
Ospina; Cuadrado, Mina, Sánchez, Mojica; Barrios, Uribe, Rodríguez, Díaz; Falcao García, Santos Borré. DT: R. Rueda
CAMBIOS: Borja, Falcao García (65'), Alzate x Santos Borre (65'), Chará x Uribe (73'), Preciado x Barrios (90'), Hinestroza x Mojica (90')
TA: Mina

PERÚ (1): Gallese; Corzo, Zambrano, Callens, López; Tapia, Peña, Yotún; Carrillo, Cueva, Lapadula. DT: R. Gareca
CAMBIOS: Flores x Peña (46'), Abram x López (64'), González x Yotún (64'), Araujo x Zambrano (64'), Ormeño x Lapadula (83')
GOLES: Flores 85'
TA: Carrillo, Cueva

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela
ESCENARIO: Estadio Metropolitano 'Roberto Meléndez (Barranquilla)

Comentarios

.