(VIDEO / FOTOS) Perú cayó ante Colombia y se complicó en el Sudamericano Sub-20

En su segunda presentación en el Sudamericano Sub-20, la Selección Peruana cayó por 2-1 frente a Colombia. La 'Blanquirroja' enfrentará a Paraguay en la próxima jornada con la obligación de ganar para seguir con vida en el certamen. Por su parte, Colombia sumó 4 puntos en el torneo.

El partido comenzó siendo parejo, con ambos equipos buscando el arco rival, sin embargo con poca claridad en los últimos metros de la cancha. 

Perú elaboraba bien en la mitad del campo pero carecía de profundidad, mientras que Colombia intentaba llegar con balones largos y buscando la altura de sus atacantes.

Los minutos pasaban y el encuentro se luchaba en el medio, sin mayor peligro en el área contraria. Perú dejó pasar un par de tiros libres, mientras que Colombia apelaba tambiéna al juego aéreo sin mayor fortuna.

Sobre los 37', un saque largo de Perú y el balón tras un par de rebotes terminó en los pies de Cabellos, quien tras sacarse a un defensor, centró y Diether Vásquez dentro del área llegó para añadir el balón y silenciar el Pascual Guerrero. 

Sin embargo, cuando mejor venía haciendo las cosas Perú tras el gol, llegó el empate de Colombia sobre los 45'. Un buen contragolpe, que no pudo cortar ningún jugador peruano sobre la mitad de la cancha, encontró a Cortés que con un remate cruzado derrotó a Amasifuén para decretar el 1-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, Colombia tomó la iniciativa del encuentro, mientras que con el correr de los minutos el físico empezó a pasarle factura a los jugadores peruanos que uno a uno iban acalambrándose. 

Los minutos corrían y tras varias llegadas de peligro, sobre los 73', Cortés nuevamente, en esta oportunidad con un gran cabezazo, colocó el 2-1 para anotar el doblete en su cuenta personal y darle vuelta al marcador.

Luego del gol en contra, Perú intentó reaccionar sin embargo no encontró forma de volver a hacerle daño a su rival. Así, el cuadro nacional sumó su segunda derrota en el torneo y se complica aún más en el mismo. 

En la próxima jornada, Perú enfrentará a Paraguay, mientras que Colombia chocará con Brasil.

Síntesis:

Perú (1): S. Amasifuén, Paredes (Aranda 63'), Sánchez, Villacorta (Custodio 78'), N. Amasifuén (Aguilar 45'), Carhuallanqui, Aguirre, D. Vásquez (Cabrera 63'), Cabellos. A. Vásquez, Portugal (Pineau 56').

Goles: D. Vásquez (37')

TA: Cabellos, Carhuallanqui, Aguirre.

Colombia (2): Marquines, Mina, Pedrozo, Mantilla, Salazar, Castilla (Castillo 74'), Puerta, Cortés, Luna, Monsalve (Vélez 85'), Zuleta (Cabezas 54').

Goles: Cortés (45')(73')

TA: Cabezas, Pedrozo

Árbitro: Yender Herrera (VEN)

Estadio: Pascual Guerrero.

Comentarios

.