(VIDEO / FOTOS) Perú derrotó por 1-0 a Bolivia en amistoso en Arequipa

La selección peruana se impuso por 1-0 sobre Bolivia en el partido amistoso jugado en el Monumental de la UNSA. Luis Iberico anotó el único gol del encuentro para el equipo de Juan Reynoso, que dio por terminado su año.

El equipo nacional buscaba otro triunfo tras el conseguido en el amistoso ante Paraguay el miércoles. Con el aliento de los hinchas que se dieron cita en el estadio arequipeño, la selección se mostró decidida a ir al ataque aunque con poca claridad en la primera mitad.

En los primeros minutos no hubo caminos claros para que Perú se acerque al área y la primera opción fue en el minuto 17 con un remate desde fuera del área de Christofer Gonzales. Sobre los 19, Bolivia estuvo cerca del gol con un disparo de Medina ante una salida apurada de Carlos Cáceda. El remate no fue fuerte y Miguel Araujo logró salvar el arco peruano.

Luis Iberico fue uno de los jugadores que se mostró más activo y en el minuto 25 sacó un remate que se fue por poco. A los 38 Roberto Villamarín llegó en buena posición por derecha pero no logró acomodarse bien y su disparo fue muy desviado. Antes del descanso, Jesús Castillo probó desde el borde del área, pero el arquero Viscarra respondió acertadamente.

En el inicio del segundo tiempo Bolivia salió un poco más decidido al ataque pero a los 54 minutos Christian Cueva habilitó de gran manera a Iberico, quien no falló y abrió la cuenta anotando como tantas veces en la UNSA.

Tras el gol el técnico Reynoso movió el banco de suplentes y el duelo se hizo un poco más de ida y vuelta. Marcos López estuvo cerca del gol a los 88 y Bolivia también tuvo una chance para empatar pero el marcador ya no cambió.

De esta manera Perú se quedó con un nuevo triunfo, el tercero consecutivo en estos 4 partidos que ha dirigido Juan Reynoso.

Síntesis

Perú (1): Cáceda, Villamarín, Araujo, Callens, Paolo Reyna (López, 58'), Castillo, Gonzales (Cartagena, 68'), Quispe (Bryan Reyna, 58'), Cueva (Arias, 58'), Iberico (Celi, 75'), Valera (Liza, 45'). DT: Juan Reynoso.
TA: Liza
Gol: Iberico (54')

Bolivia (0): Viscarra, Jusino, Sagredo, Medina, Roca, Villamil (Enoumba, 70'), Justiniano (Saucedo, 70'), Villarroel (Terceros, 63'), Ramiro Vaca (Henry Vaca, 81'), Miranda (Algarañaz, 45'), Martins. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Flavio de Souza (BRA)
Estadio: Monumental de la UNSA

Comentarios

.